Síguenos
El CV Teruel opta al premio al mejor equipo masculino en la Gala del Deporte Aragonés El CV Teruel opta al premio al mejor equipo masculino en la Gala del Deporte Aragonés
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto esta temporada en Los Planos. Archivo

El CV Teruel opta al premio al mejor equipo masculino en la Gala del Deporte Aragonés

El equipo naranja, que lucha ahora por el triplete, es el único representante turolense
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel de Superliga se medirá con el Simply Scorpio71, de atletismo, y la Sociedad Deportiva Huesca de fútbol por el título al Mejor Equipo Masculino de 2017  en la XXI Gala del Deporte Aragonés, que se el próximo 24 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca con la intención de promover el deporte de competición  y de alto nivel.
El CV Teruel será el único baluarte del deporte turolense en la gala promovida por el Gobierno de Aragón, ya que en ninguna  de las demás categorías se ha seleccionado a algún otro representante de la provincia.
En 2017, el CV Teruel lograba el título de la Supercopa, disputada en diciembre en el pabellón de Los Planos contra el Urbia Palma. Además, resultó finalista en la Copa del Rey en una vibrante final contra los baleares que se decidió en el tie break después de un igualadísimo partido.
La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón convoca anualmente la Gala del Deporte Aragonés, en la que se premia a los deportistas y equipos más destacados en las diferentes disciplinas del deporte federado y se reconoce públicamente la labor de aquellas personas y entidades que, por la trayectoria seguida a lo largo de su carrera, tanto deportiva como profesional en otros ámbitos, ha contribuido a la potenciación de los valores que el deporte representa.
La Gala tiene como objetivos, entre otros, la visibilización del esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses y la institucionalización del evento como lugar de encuentro de deportistas, entidades y agentes que conforman el sistema deportivo aragonés.
El jurado que decidirá los ganadores estará compuesto por cuatro representantes de deportistas  (dos de deportes de equipo y dos de deportes individuales),  junto a dos representantes de federaciones Deportivas Aragonesas (uno de deportes mayoritarios y otro minoritario).
Además, se ha establecido la  posibilidad del voto popular, en funcionamiento desde el pasado 26 de marzo, a través del portal http://deporte.aragon.es/ de forma telemática.