Síguenos
El CV Teruel quiere ser campeón de invierno y semifinalista de la Copa El CV Teruel quiere ser campeón de invierno y semifinalista de la Copa
Pablo Bugallo saluda a sus compañeros antes de saltar ala cancha de Los Planos, donde hoy se enfrentará el CV Teruel con el Urbia Palma. Archivo

El CV Teruel quiere ser campeón de invierno y semifinalista de la Copa

El último partido del año enfrenta a los dos primeros clasificados en la pista de Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El partido de esta tarde en la pista de Los Planos pondrá en juego tres puntos. Pero el valor de la victoria de uno u otro equipo puede determinar el devenir de las próximas semanas en la máxima competición nacional. El duelo entre el primero y el segundo, entre el CV Teruel y el Urbia Voley Palma, empatados a 25 puntos y solo uno por delante del Unicaja Almería, puede determinar qué equipo se proclama campeón de invierno y, lo que es más importante, quién se clasifica como cabeza de serie para la Copa del Rey.
El CV Teruel llega en un gran momento de juego. El rendimiento de los naranjas está siendo realmente positivo en las últimas semanas, después de que las piezas con las que el entrenador, Miguel Rivera, hayan cumplido su periodo de rodaje y estén empezando a funcionar como un todo.
Los de Rivera llegan en plena forma y con una carga extra de motivación a esta última cita del año. El técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres para este encuentro.
De Palma el entrenador de los turolenses aseguraba ayer tras el entrenamiento que “están jugando muy bien” y que “tiene una plantilla muy competitiva que se conoce bien porque ha cambiado pocos jugadores respecto del año pasado”. Una ventaja, no obstante, que según remarcó Rivera, se va diluyendo conforme avanza la temporada. Palma cuenta, además, con un buen recambio en el banquillo. De los palmesanos preocupa su efectividad al saque, para lo que el equipo naranja tratará de estar muy ordenado en la recepción. También destacó de los palmesano sus sistema de ataque, con un colocador, Perini, que se compenetra bien con sus compañeros.

Por el rabillo del ojo
Mientras los aficionados sigan con atención lo que ocurra en la pista turolense, por el rabillo del ojo atenderán lo que ocurra en el Moisés Ruiz, donde Unicaja recibe al equipo revelación de la temporada, el Emevé. Los gallegos ya han asegurado su participación en la Copa y tratan de cerrar el año con otra victoria.  
Según los resultados que se crucen entre la pista turolense y la andaluza cualquiera de los tres primeros podría quedarse fuera de los puestos de cabeza de serie de la Copa del Rey, que se jugará el próximo me s de febrero en Palma.