Síguenos
El CV Teruel recibe en Los Planos a un Río Duero Soria ávido de puntos El CV Teruel recibe en Los Planos a un Río Duero Soria ávido de puntos
El opuesto naranja golpea un balón ante el bloqueo soriano en el partido de presentación del CV Teruel a los aficionados esta pretemporada. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel recibe en Los Planos a un Río Duero Soria ávido de puntos

El equipo naranja no podrá contar con el colocador Milan Jovanovic, lesionado en una rodilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con buenas sensaciones, a pesar de la cancelación del partido que el sábado pasado debía haber enfrentado al CV Teruel contra Unicaja en la siempre difícil cancha del Moisés Ruiz, el entrenador de los aragoneses, Miguel Rivera, aseguraba ayer que el equipo naranja llega al compromiso de esta tarde con “muy buenas sensaciones”.
Unas “buenas sensaciones” empañadas por la lesión que arrastra el segundo colocador de los turolenses, Milan Jovanovic, desde la semana pasada y que le mantiene alejado de la pista. Aunque todavía no se dispone de un diagnóstico preciso, todo parece indicar que se trata de algún tipo de afección del menisco, aunque todavía no se puede valorar el alcance de la lesión ni cuánto tiempo necesitará el jugador para volver a ponerse a las órdenes de Rivera. Por el momento, el técnico ha recurrido a un jugador juvenil para apoyar al equipo de Superliga en los entrenamientos, aunque no se contempla que por el momento llegue a entrar en las convocatorias de los partidos.
Por el momento, el técnico naranja ha descartado tener que sondear el mercado en busca de un sustituto para Jovanovic, al menos hasta saber la gravedad de la lesión de su jugador.
Los turolenses están viviendo un momento dulce, aunque podrían acusar las interrupciones en el ritmo de competición, después de que el sábado pasado no llegaran a disputar el clásico contra Unicaja Almería en Los Planos para seguir afianzándose en la parte alta≠ de la clasificación.
Los jugadores de Miguel Rivera solo han sumado una derrota esta temporada. Lo hizo en su visita al Arenal Emebé de Lugo tras caer en el tie break, por lo que, por el momento, es el único equipo que logrado sumar en todas las jornadas, lo que le permite mirar desde lo más alto de la tabla al resto de competidores.
El Río Duero Soria llega a uno de los compromisos más complicados de la temporada después de haber sucumbido ante dos rivales de la mitad inferior de la clasificación (Barcelona y UBE L’Illa Grau) en las últimas dos jornadas. Sin embargo, los pupilos de Manuel Sevillano habían acumulado hasta tres victorias consecutivas. Los castellanos estaban demostrando esta temporada un nivel más alto que de campañas anteriores, aunque en este ecuador de la competición parece que han perdido un poco de fuelle.
Turolenses y numantinos se han enfrentado hasta en 21 ocasiones en competición oficial desde que el equipo naranja compite en la máxima categoría del voley nacional, contando los encuentros por victorias los jugadores aragoneses. Salvo en una ocasión en la que los castellanos lograron imponerse al CV Teruel en el quinto set en la temporada 2008-2009 cuando los sorianos se hicieron fuertes en su pista de los Pajaritos. Solamente en otra ocasión han tenido que llegar al quinto set, también en la cancha numantina, aunque en esta ocasión el resultado terminó favoreciendo a los turolenses.
Además, este año los dos clubes se han enfrentado hasta en tres partidos amistosos en pretemporada, con pleno de victorias naranjas. “Las estadísticas no nos sirven de nada ala hora de preparar el partido”, dijo Rivera sobre estas cifras.
Rivera recordó que los sorianos “se están jugando muchísimos” porque “no tienen asegurado el billete para la Copa del Rey y tienen que puntuar, bien sea contra nosotros  o bien contra Palma por lo que van a venir a morir en Los Planos e intentar sumar la mayoría  de puntos posibles”.
Sin embargo, el míster naranja reconocía que su equipo tampoco puede dormirse porque “los perseguidores  no se relajan y no pierden puntos ni seós” y se refirió al Guaguas, segundo clasificado, “que ya ha recuperado prácticamente todos los partidos que tenía atrasados y ha conseguido prácticamente todos los puntos sin  dejarse ningún set, por lo que nosotros tenemos que seguir sumando si queremos  terminar la primera vuelta como primeros”.