Síguenos

El CV Teruel recibe este sábado al Boiro tras dar negativos los segundos PCR

Los naranjas volvieron el viernes a entrenar juntos después del confinamiento preventivo
banner click 244 banner 244

El CV Teruel volvió el viernes a los entrenamientos con toda la plantilla, tras los resultados negativos en la Covid-19 de sus jugadores y el confinamiento preventivo. Es una suerte jugar este sñabado en Los Planos (18.30 horas), ya que los jugadores del Teruel pudieron tener un entrenamiento conjunto después de una semana entrenando en casa aislados, antes de recibir al Rotogal Boiro CV hoy a las 18,30 horas. 

“Tras los test negativos de la plantilla, el jugar en casa nos ha permitido entrenar todos juntos. Si hubiésemos tenido que jugar fuera y viajar no habríamos podido. Así que enfrentarnos en Los Planos, con esa fortaleza y seguridad que nos da la pista turolense, ha sido un punto positivo”, explicó Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel, quien poco después añadió: “No creo que ningún entrenador vea positivo dejar de entrenar 5 días antes de un partido, no sabemos si nos va a afectar negativamente o no, pero estoy convencido de que con el confinamiento preventivo hemos hecho lo correcto”, aseguró Rivera. 

Lo cierto es que el CV Teruel se enfrenta hoy al Rotogal Boiro CV, un equipo revelación en esta temporada, con un solo entrenamiento conjunto de la plantilla. Pero, lo primero es “la seguridad”, aseguró el técnico madrileño. “Estamos comprometidos con la situación que vive la sociedad, la ciudad y el país. Lo primero es minimizar contagios, si eso nos cuesta tres puntos lo entenderemos. La sanidad está por encima de cualquier partido”, resaltó Rivera. 

Equipo revelación

Este sábado será la primera vez que se enfrente el club naranja al Rotogal Boiro CV, el equipo revelación de esta temporada que ha entrado con fuerza en la Superliga y ha puesto las cosas difíciles a equipos de la parte alta de la clasificación como el Palma, quien necesitó el tie break para ganar al Boiro la jornada pasada. “Es la primera vez que nos enfrentamos y tenemos mucha ilusión y para ellos venir a Los Planos es muy importante. Seguro que vienen a por los tres puntos”, aseguró el entrenador del Teruel. 

Rotogal Boiro CV es un equipo que avanza muy fuerte en la Superliga y descansa actualmente en el puesto 9. “Es un equipo peligroso que está jugando muy bien esta temporada, podrán las cosas difíciles en Los Planos”, adelantó Rivera. 

El encuentro turolense tras el confinamiento preventivo y contra el equipo gallego está inmerso en una jornada importante donde se enfrentan equipos de la parte alta de la clasificación como el Urbia Voley Palma y el Unicaja Costa Almería. Pero a Miguel Rivera no le preocupa nada más allá de sumar los tres puntos en casa después de una semana difícil para la plantilla naranja. “A nosotros nos tiene que preocupar nuestro partido contra Boiro y sumar, que no será fácil por las circunstancias de las que venimos y por el equipo contra el que jugamos. Cuando terminemos nuestro partido veremos el resto y estudiaremos cómo queda la tabla de clasificación tras la jornada”, aseguró Rivera. 

El esperado entrenamiento de ayer fue más duro que uno normal, ya que los jugadores querían recuperar el tiempo perdido en casa y estuvieron más de hora y media entrenando y jugando unos contra otros. “El entrenamiento ha sido muy bueno. Los chicos se han portado muy bien y hay que apuntar que hemos trabajado en casa durante todos los días de inactividad para no perder la forma física, pero se ha notado aún así el parón”, explicó el entrenador. 

Pero, a pesar del entrenamiento duro y del parón, todos los jugadores se encuentran en buena forma física para enfrentarse a los gallegos. “Tendremos que ver cómo nos ha sentado el parón y cómo ha sentado también la vuelta a la actividad. Ver cómo reaccionan los cuerpos al entrenamiento, pero no tenemos en la plantilla lesiones graves que hayan apartado del encuentro a ningún jugador”, explicó Rivera. 

Bugallo y su pasado

Uno de los jugadores que seguro formará parte del septeto inicial de Rivera es el central Pablo Bugallo, ya que tiene muchas ganas de enfrentarse al equipo de su tierra, donde empezó a jugar a voleibol y donde se formó. “Pablo Bugallo va a jugar este partido, no me lo perdonaría Pablo si no le pongo en el septeto inicial. Lo está esperando con muchas ganas y cariño”, aseguró Rivera. 

Pero esas ganas y cariño se trasformarán en competición dentro del campo, ya que como explicó Bugallo a Diario de Teruel ayer: “A la hora de jugar, lo siento mucho, pero mi corazón es totalmente naranja, aunque quiera mucho a mi equipo donde empecé”. El central confesó también: “Soy muy competitivo y defiendo unos colores, un escudo y a un equipo. Lo siento, pero tiene que ganar Teruel sí o sí”. 

La emoción, por tanto, está más que asegurada en esta jornada 11 que se jugará en Los Planos a puerta cerrada, una vez más, debido a la pandemia de la Covid-19 y la situación sanitaria en Aragón. Aún así, los seguidores del CV Teruel podrán disfrutar de su equipo mediante el streaming de la Federación Española de Voleibol donde se retransmiten todos los partidos en directo.