Síguenos
El CV Teruel se enfrenta este miércoles en Los Planos a un Guaguas fuerte en defensa y con pocos fallos El CV Teruel se enfrenta este miércoles en Los Planos a un Guaguas fuerte en defensa y con pocos fallos
Encuentro del CV Teruel en Los Planos. Antonio García/Archivo

El CV Teruel se enfrenta este miércoles en Los Planos a un Guaguas fuerte en defensa y con pocos fallos

banner click 244 banner 244

El Club Voleibol Teruel se enfrenta este miércoles, a las 19.00 horas, a un Guaguas fuerte en defensa, con pocos fallos y con jugadores que poseen amplia experiencia en la Superliga.

El rival cuenta con viejos conocidos que no se lo pondrán fácil a los naranjas, pese a que el encuentro tendrá lugar en el pabellón Los Planos de la capital turolense.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha explicado este martes en rueda de prensa telemática cuáles eran los aspectos que más le preocupaban de su próximo rival, el CV Guaguas, que llegará fuerte a la capital turolense tras su anterior victoria.

Rivera ha reconocido que se trata de un equipo que "comete muy pocos errores, tanto en saque como en ataque" y que "siendo un poquito más conservadores con el sistema de saque, juegan muy bien la defensa".

"Son un equipo muy intenso en defensa, sacan muchos balones en la segunda línea y eso hace que para los equipos rivales sea difícil jugar contra ellos, porque es difícil ser atacante, hacer un buen ataque y que el equipo rival lo defienda y no te dé otra opción", ha precisado Rivera.

Por este motivo, ha añadido el entrenador de los naranjas, deberán ser "psicológicamente muy fuertes y mentalmente muy duros" para ser capaces de jugar bien y "no perder la paciencia", para mantener la correcta toma de decisiones y "minimizar el error".

Rivera ha recordado además que el Guaguas es de configuración nueva, pero que los jugadores son "viejos conocidos" con "amplia experiencia" en la Superliga, por lo que asegurado que durante los entrenamientos de ayer y hoy han analizado los seis partidos que han jugado hasta la fecha para analizarlos e intentar minimizar su capacidad de sorpresa.

Preguntado por los medios de comunicación cuales iban a ser sus cartas sobre la pista, el entrenador ha detallado que tienen que "jugar bien y hacer pocos errores", poniendo el foco en "sacar bien y atacar bien", y, con esos dos fundamentos, ha considerado que tendrán "muchas opciones" de llevarse el partido.

No obstante, Rivera ha insistido en que son un equipo "muy completo, muy compacto y con muchas alternativas", que les va a poner las cosas "muy difíciles" y que no va a ser fácil "mantener el nivel alto". EFE