Síguenos
El CV Teruel se impone por un rotundo 3-0 al Unicaja y mantiene el cerco a la primera posición de la clasificación El CV Teruel se impone por un rotundo 3-0 al Unicaja y mantiene el cerco a la primera posición de la clasificación
Un momento del partido de esta mañana entre el CV Teruel y el Unicaja. Antonio García

El CV Teruel se impone por un rotundo 3-0 al Unicaja y mantiene el cerco a la primera posición de la clasificación

Los andaluces siguen sin ganar en la pista turolense
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel se ha impuesto por 3-0 (25-21, 25-20 y 25-18) en el clásico contra Unicaja Almería para mantener el cerco a la primera posición de la clasificación. Los andaluces llegaban a Los Planos con la certeza de ser terceros pero con el ansia de vencer, por fin, en la pista turolense.
El partido de este domingo supuso el regreso del opuesto Filip Gavenda, tras recuperarse de una lesión en la espalda, y que Víctor Rodríguez cumpliera su partido 150 vestido de naranja anotando, además, el millar de puntos para el equipo.
Unicaja arrancó con fuerza el primer set, tratando de sorprender a los turolenses e intentar ahondar en las dudas de su juego en las últimas jornadas. Los andaluces dominaron en los primeros compases del juego, pero mediado el set el CV Teruel despertó desempolvó el rodillo naranja. Primero igualó a 12 para, a continuación, no volver a perder la iniciativa ni en el marcador ni sobre la pista. Un ace de César Martín certificó el 25-21 con el que se cerró el primer juego.
El segundo solo tuvo un color: el naranja. El CV Teruel supo mantener el altísimo ritmo de juego que había mantenido en la primera manga y Unicaja no fue capaz de seguirlo. Mediado el set, el equipo turolense ya había construido una renta de cinco puntos que supo mantener hasta el final (25-20)
El conjunto almeriense saltó a por todas en el tercero y mantuvo el pulso con los turolenses durante un buen puñado de puntos, pero tras el 8-8, Gavenda abrió una brecha que se fue hasta los cinco puntos y que Unicaja ya no pudo amortizar. 
Gavenda dejó a los turolenses a tiro de uno y Víctor Rodríguez sellaba la celebración de su aniversario con el último punto del partido (25-18)