Síguenos

El CV Teruel se juega el pase a la final de la Superliga frente a Unicaja ajeno a lo que sucede fuera de la pista

Miguel Rivera: "No entramos en polémica, solo nos fijamos en el partido"
banner click 244 banner 244

El CV Teruel se olvida de todos los factores externos que han rodeado a toda esta semana y se centra exclusivamente en lo que vaya a suceder sobre la pista de Los Planos durante el segundo partido de la semifinal ante Unicaja Almería. Miguel Rivera insiste en un discurso que se centra exclusivamente en el juego olvidando la polémica que ha salpicado a esta eliminatoria como consecuencia de la decisión de la RFEVB, amparándose en el reglamento, de dar el triunfo a los naranjas en el primer choque que debió disputarse el pasado sábado en el Moisés Ruiz. El choque de hoy se iniciará a las 18:30 horas y estará dirigido por los colegiados David Fernández y María de las Olas Rodríguez.

“Nosotros no entramos en polémicas. Estamos centrados en el partido, Todo lo sucedido en las horas previas no importa y solo pensamos en jugar y ganar”, aseguraba Miguel Rivera en la previa del choque.

El entrenador madrileño aseguraba que la semana de entrenamientos “ha sido una de las mejores del año”. Además reconoció que el trabajo realizado en la pista había sido similar al que realizan cualquier otra semana de partido. “Hemos preparado el partido como cualquier otra semana. Hemos organizado los entrenamientos pensando en mañana (por hoy). Todo esperando la comunicación de los test PCR que debía realizarse Unicaja que parece que han dado negativo”.

La eliminatoria de semifinales ante los andaluces se decide al mejor de tres partidos. Los naranjas llegan con un favorable 1-0 tras lo acontecido la semana pasada en tierras andaluzas. “Tenemos un partido de ventaja y sabemos que no se debe a lo sucedido en la pista. Si en otros caso pudiera darse que exista un deje favorable por un triunfo en la pista, somos conscientes de que en esta oportunidad esa victoria no ha llegado así”.

El CV Teruel necesita una victoria para obtener un puesto en la final. Para lograr esta meta el equipo dispone de dos opciones, ya que si son los ahorradores quienes se imponen esta tarde, el desempate tendrá lugar en el mismo escenario en la tarde del domingo. “Va a ser un partido de alta tensión. Somos dos equipos que en estos últimos años nos hemos enfrentado en infinidad de ocasiones. Va a ser un duelo de rivalidad y además en una eliminatoria de play off. Esperemos que sea un enfrentamiento espectacular. Nosotros no pensamos en salir relajados porque vamos a disponer el domingo de una segunda oportunidad. Queremos ganar el segundo, y si no podemos los tendremos que hacer en el tercero”, señala el técnico.

 

Rival muy fuerte

El madrileño rehuye el cartel de favorito que algunos quieren colgar a su equipo. “Seamos favoritos o no, eso no nos cambia. Pensar en eso no es positivo. De nuestra boca no ha salido una expresión así. Unicaja es un rival muy fuerte en la que todos los jugadores de su plantilla son internacionales y vienen en una línea ascendente. Es cierto que sufrieron en cuartos de final, pero salieron muy reforzados en su juego tras superar ante Soria tres o cuatro puntos de eliminatoria durante el segundo partido. Vienen a ganar, no a cerrar la temporada”.

Rivera insiste en que todos los protagonistas de la eliminatoria tienen la experiencia suficiente como para saber reponerse a cualquier tipo de situación. “Ambos hemos jugado muchos partidos importantes y eso da experiencia. A hombres como Ereu, por ejemplo, yo no le tengo que explicar que el set no se acaba hasta que se consigue el punto 25. Nos enfrentamos a una semifinal de una liga que está siendo muy bonita y donde nadie regala nada. Estamos ante un partido que será largo, duro y tenso y si no nosotros no lo afrontamos así, Unicaja tendrá sus opciones”.

 

Jovanovic baja

Recuperado Jordi Ramón, Milan Jovanovic, a la espera de fecha para su intervención quirúrgica, es la única ausencia confirmada en el seno de la plantilla local. “Tenemos algún jugador con molestias físicas, pero estamos bien. Estos días ha estado con nosotros Rubén Lorente que nos ha ayudado en los entrenamientos, porque preparar los partidos con la presencia de un solo colocador es muy complicado. Queremos agradecer tanto al chico como a su club el CV Manacor su disposición”.

Precisamente la baja de Jovanovic obliga a modificar la estructura de cambios que habitualmente desarrolla Rivera en situaciones concretas del juego. “Su baja nos limita en variantes tácticas en los finales de set. Hay cambios que no podemos introducir como consecuencia de una lesión desafortunada, pero buscaremos alternativas con los jugadores que tenemos. No podemos pensar en aquellos jugadores que no están”.

Con respecto al rival, el entrenador de los naranjas reconoce el buen hacer de su plantilla por el centro de la red. Con esta característica el CV Teruel deberá estar especialmente concentrado en ciertos tipos de acciones. “Tendremos que sacar bien para alejar la pelota de la red para que ellos jueguen más por las bandas y menos por el centro. Otra clave estará en nuestra recepción, especialmente ante sus mejores sacadores”.