Síguenos
El CV Teruel se juega en Castellón uno de los objetivos del año El CV Teruel se juega en Castellón uno de los objetivos del año
Miguel Rivera se dirige a sus jugadores durante un partido de Superliga en Los Planos. Archivo

El CV Teruel se juega en Castellón uno de los objetivos del año

Los turolenses necesitan la victoria frente al Mediterráneo para mantenerse entre los dos primeros
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel afronta una jornada decisiva para sus intereses en el pabellón Pablo Herrera de Castellón, en el que esta tarde se enfrentará al Mediterráneo. Segundo contra décimo en un encuentro en el que los aragoneses no deberían dejar escapar la victoria. Por nivel competitivo y porque el equipo que entrena Miguel Rivera necesita sumar al menos dos puntos para asegurarse una de las dos primeras posiciones al término de la primera vuelta para partir en la Copa del Rey como cabeza de serie y evitar la fase de cuartos de final.
“Hay mucho más en juego que los tres puntos”, dijo el entrenador Miguel Rivera, ayer en rueda de prensa, al reconocer que “es el trabajo de estos tres meses de competición”, para lograr el objetivo de terminar entre los dos mejores la primera vuelta.
Pero una carambola podría incluso dejar a los turolenses como campeones de invierno. La victoria turolense podría tener un premio doble si el primero, el Urbia Voley Palma, sufre un tropezón en la cancha de Los Pajaritos frente al Rio Duero Soria que permitiría a los turolenses adelantarles en la clasificación.
Sin embargo, el entrenador del conjunto naranja prefería no plantearse ningún otro objetivo y “solo pensamos en el próximo partido y no en lo que pueda pasar en otro pabellón”. Y es que bastante tiene el CV Teruel con pensar en lo que ocurra esta tarde en el Pablo Herrera. Se trata una cancha que “se hace difícil”, apuntó Rivera, que recordaba cómo “el año pasado ganamos 2-3 pero nos costó”. Es un pabellón “frío e incómodo de jugar”, añadía. Un aspecto que confirmó el líbero brasileño Vinicius Noronha, Vini, que recordaba que “llevo tres temporadas jugando con el equipo y siempre nos ha costado ganar allí”.
Para el choque de esta tarde, Rivera podrá contar con toda la plantilla, una vez que se han recuperado sus jugadores de sus molestias tras unas intensas semanas de competición.