Síguenos

El CV Teruel se juega terminar primero en la liga contra Almería

Rivera no podrán contar con el capitán Ereu y el líbero ‘Vini’ será duda hasta el último momento
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Las opciones del Club Voleibol Teruel de terminar la fase regular de la competición al frente de la clasificación pasan por derrotar esta tarde al Unicaja Almería en el partido de vuelta de la liga. Los turolenses ya han sometido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado a los andaluces, primero en la liga en el encuentro jugado en el Moisés Ruiz en un apretado 2-3 y hace tres semanas en la final de la Copa del Rey, en Soria, por un contundente 0-3. Sin embargo, los aragoneses llegarán con sus filas mermadas ya que el capitán Thomas Ereu será baja segura como consecuencia de las molestias que arrastra en una de sus muñecas después del entrenamiento del jueves y el líbero Vinicius Noronha, Vini, será duda hasta el último momento por una sobrecarga en la zona lumbar.
Después de alcanzar el segundo pico de forma de la temporada durante la Copa del Rey, el técnico naranja Miguel Rivera ha tratado de alargar este estado de gracia durante dos semanas más para afrontar con las mayores garantías los dos encuentros más complicados de la segunda vuelta. Si la semana pasada el CV Teruel avasalló al hasta entonces líder de la liga, el Urbia Palma de Marcos Dreyer, hoy se enfrenta al Unicaja de Piero Molducci. Dos viejos rivales que se conocen a la perfección y en cuyos enfrentamientos hay poco margen de sorpresa. Parte de esa sorpresa puede venir por la configuración del equipo que salte a la cancha en la esquina naranja después de que ayer por la tarde se confirmara que el capitán Thomas Ereu no jugará contra los andaluces. El receptor venezolano se lastimó una muñeca en la sesión de entrenamientos del jueves y ayer se le practicó una resonancia para evaluar el alcance del problema.
Además, el líbero Vini, ya repuesto de su lesión en el hombro, acusó ayer una sobrecarga en la zona lumbar que le obligó a abandonar antes de hora la sesión de entreno y su participación no se decidirá hasta el último momento. Sin embargo, Rivera se mostraba ayer tranquilo por contar con un “buen plan B”, después de que Maxi Torcello demostrase durante la baja del carioca que también rinde como defensa del equipo.
A pesar de que el técnico del CV Teruel huye de las estadísticas, lo cierto es que Unicaja ha caído ante los turolenses en las dos ocasiones que se han enfrentado. Además, los aragoneses realizaron la semana pasada una verdadera exhibición de juego contra Palma que podría repetirse hoy.