Síguenos
El CV Teruel se prepara para un mes de locos con hasta 9 partidos El CV Teruel se prepara para un mes de locos con hasta 9 partidos
El opuesto eslovaco del CV Teruel, Filip gavenda, remata ante el bloqueo canario del Guaguas en el pabellón de Los Planos donde este sábado iniciará un apretado calendario de partidos. Archivo

El CV Teruel se prepara para un mes de locos con hasta 9 partidos

El equipo naranja tendrá que jugar cinco partidos en 5 días, antes de llegar a la Copa del Rey
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Al Club Voleibol Teruel se le acumula el trabajo en el arranque de año. Este sábado regresará a la competición después de más de tres semanas desde que jugase el último partido de 2020 en el Moisés Ruiz contra Unicaja Almería el pasado 16 de diciembre y de que se tuviera que suspender el encuentro contra Ushuaïa Ibiza por la aparición de casos de coronavirus en el club pitiuso.
Ahora, y después de haber superado una cuarentena por el contagio del entrenador, Miguel Rivera, el equipo naranja afronta un estresante periodo de competición en el que, como en una maratón, no habrá tiempo para el descanso.
La primera prueba de fuego llegará con una retahíla de cinco partidos en apenas dos semanas, disputando dos partidos entre semana, además de los encuentros de los fines de semana. Esta acumulación de compromisos llega, por un lado, por la necesidad de acomodar un calendario  XL correspondiente a una competición de 14 equipos (la pasada campaña no hubo descensos) que obligó a calendar algunas jornadas en miércoles. Por otro, el club turolense debe recuperar el partido atrasado el 20 de diciembre  contra Ibiza, y urge hacerlo cuanto antes para tratar de acumular el máximo saldo de puntos posible ante una eventual suspensión de la competición.
La primera cita de este 2021º para los pupilos de Miguel Rivera será este sábado en el pabellón de Los Planos que, todavía sin público en las gradas, recibirá la visita del L’Illa Grau de Castellón. El miércoles 13 se jugará el partido atrasado contra Ushuaïa Ibiza y el domingo 17 el CV Teruel viajará a la Ciudad Condal para entrenarse al Barça Voley. La siguiente semana, también con doble jornada, traerá al Urbia Palma de Marcos Dreyer a la pista turolense el miércoles, mientras que el sábado el CV Teruel cerrará estas dos semanas de locos visitando al colista, el Almoradí.
Una vez superado este primer esprint de la competición para el CV Teruel, los de Los Planos no podrán relajarse. Después de cerrar el calendario de enero en Cabezón de la Sal enfrentándose a la Textil Santanderina, los turolenses viajarán a Las Palmas de Gran canaria para jugar la Copa del Rey.
Si el vigente defensor del título alcanzase la final del torneo del KO, habrá disputado nueve partidos en 29 días.
A pesar de lo apretado del calendario, este rosario de partidos debería resolverse a favor de los intereses de los turolenses ya que, salvo el Urbia Palma, que ahora es cuarto, el resto de rivales ocupan las últimas posiciones de la clasificación de la competición, entre el décimo y el décimo cuarto lugar.
Después, los turolenses harán las maletas para viajar a Las Palmas de Gran Canaria para defender el título de campeón de Copa del Rey y en el que, en el caso de superar los cuartos de final y las semifinales, llegaría a la final después de haber jugado nueve partidos en un menos de un mes