Síguenos
El CV Teruel: “Si no somos capaces de cerrar jugadores y patrocinadores antes del 30 de junio, se cierra. No jugaríamos en Superliga” El CV Teruel: “Si no somos capaces de cerrar jugadores y patrocinadores antes del 30 de junio, se cierra. No jugaríamos en Superliga”
Último partido del playoff disputado por el CV Teruel ante Unicaja. Archivo / Bykofoto

El CV Teruel: “Si no somos capaces de cerrar jugadores y patrocinadores antes del 30 de junio, se cierra. No jugaríamos en Superliga”

El presidente, Carlos Ranera, alerta de la situación de la entidad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel se encuentra en un proceso frenético de búsqueda de apoyos para poder sacar adelante el proyecto del próximo año.  “Si no encontramos patrocinadores nuevos tenemos un serio problema”, espetó el presidente saliente, Carlos Ranera sobre la posibilidad de igualar el presupuesto del año pasado, ya de por sí muy ajustado.
De hecho, el directivo mantiene viva la búsqueda de patrocinios y esponsorizaciones del primer equipo a fin de poder componer la estructura para competir en la temporada 2021-2022, que aseguraba que “estamos trabajando mucho en esa línea”. 
“Si no somos capaces de cerrar antes del 30 de junio jugadores y, sobre todo, patrocinadores,  se cierra. No jugaríamos en Superliga”, sentenció el directivo. Sobre la posibilidad de que el CV Teruel llegase a no inscribirse en la Superliga la próxima temporada por falta de recursos económicos, el presidente saliente explicaba que “esa es una decisión que habrá que tomarse, llegado el caso. Si no tenemos apoyos suficiente, ¿cómo pagamos?”, añadió.
Tras una temporada “muy dura”, en el seno de la entidad naranja late el miedo de que la próxima campaña tampoco sea fácil. “Tenemos cerrados algunos patrocinadores” y los contactos continúan con frenesí. “Afortunadamente estamos a mediados de mayo y tenemos tiempo suficiente para hacerlo”, arengó Ranera ante un a situación que está generalizada en la competición.
Aunque todo ese trabajo todavía no se ha plasmado en nada concreto, Ranera aseguraba mostrarse optimista. “Seguro que algo vamos a conseguir”, afirmó. 
La búsqueda de financiación para el proyecto de la Superliga 2021-2022 es, además, una lucha contra el cronómetro. Antes de finales del mes de junio el equipo naranja deberá saber con qué presupuesto cuenta antes de formalizar su inscripción en la competición. 
Mientras, y aunque desde la directiva se asegura que todavía no existe ningún contrato firmado con ningún jugador, el CV Teruel se afanan en sondear el mercado en busca de las piezas para montar el equipo para tratar de devolver al conjunto naranja a la lucha por las primeras plaza y por los títulos. Por eso se ha marcado la fecha de finales de junio hay “que tener la plantilla más o menos decidida a esa fecha. Te puede faltar algún eslabón peo ya hay que tener decidido el grueso de la plantilla. Y para eso hay que saber con qué (presupuesto) cuentas”, aclaró.
Desde el club se es consciente de que en el mercado de fichajes el tiempo es oro y que cada día que pasa quedan menos jugadores entre los que elegir, pero Ranera asegura que “la situación es la que es”.