Síguenos
El CV Teruel sigue en mala dinámica y cae derrotado en su visita a Palma (3-1) El CV Teruel sigue en mala dinámica y cae derrotado en su visita a Palma (3-1)
Greg Petty conecta un remate en una imagen de un partido reciente

El CV Teruel sigue en mala dinámica y cae derrotado en su visita a Palma (3-1)

banner click 244 banner 244

Miguel Rivera no pudo estrenar su cargo de seleccionador sumando una victoria para el CV Teruel. Ante Palma los de Los Planos acumularon su tercera derrota consecutiva de la temporada. El equipo comenzó a muy buen nivel, pero a medida que transcurrían los minutos el juego decayó hasta cerrar con 3-1 y parciales de 23-25, 25-20, 25-16 y 25-19.

Miguel Rivera confiaba en prácticamente los mismos jugadores que actuaron de salida el pasado miércoles frente a Léleman. Monteagudo era la única novedad en un siete inicial donde Villena seguía ausente por sus problemas de rodilla.

Palma comenzó más enchuffado en los primeros puntos buscando el saque sobre Ereú. Reaccionaron los pupilos del nuevo seleccionador nacional para equilibrar rapidamente el marcador.

No obstante un punto directo de Abel Bernal devolvió la renta de dos favorable al conjunto balear (8-6). Vildósola con un remate y un bloqueo de Bugallo ponían nuevamente el equilibrio.

Los aragoneses se situaban por primera vez por delante con el 10-11 gracias a un bloqueo de Jukoski. Con todo el equilibrio sobre la pista no dejaba que nadie pudiera estar tranquilo. Tras el posterior intercambio de puntos un remate largo del opuesto brasileño concedía la primera renta de dos a los jugadores visitantes (13-15).

No bajaron los brazos los locales que volvían a tomar la iniciativa en el marcador. Con todo entrando en el punto veinte el CV Teruel recuperó el mando hasta que un nuevo remate fuera de Pernambuco y un toque de red de Bernal decantaban la suerte del primer parcial por 23-25 tras 32 minutos.

La ausencia de Villena aconsejaba distribuir más el juego entre el resto de compañeros. Jukoski encontraba casi siempre a los mejor colocados. No obstante el saque de Bernal dificultaba la recepción y los locales gozaban de una diferencia de tres puntos, 7-4. Un punto más tarde, también en favor de los de Son Moix, obligaba a Rivera a cortar la racha con un tiempo muerto.

La igualdad regresaba a la pista, aunque los naranjas, en esta ocasión de negro, no limaban diferencias. En el bando contrario Ignacio Sánchez empezaba a encontrar a Pernambuco mejor situado (14-10).

La entrada de Greg Petty al saque y el acierto en el remate del receptor argentino equilibraban el marcador hasta dejar la diferencia en solo uno (14-13). Con todo al equipo le costaba situarse por delante y Palma lograba mantener una ligera ventaja.

 

Errores caros

Cualquier error podía costar caro en este parcial y cada equipo aprovechaba su oportunidad para ir sumando (19-18). Sin embargo una falta de entendimiento en ataque permitió a los locales hacer situarse tres arriba (21-18).

Palma lo veía cerca. No iban a dejar escapar la ocasión para acabar dominando el parcial por 25-20 con un remate de Chema Giménez tras 30 minutos.

Tras unos primeros compases equilibrados, auque con los de Rivera por delante, la entrada de Pernambuco en ataque y un error en una free ball que se iba fuera dejaban las primeras diferencias claras en favor de los de las Baleares (10-7). Cometían demasiados errores sus jugadores y el madrileño recurrió a la presencia de Jovanovic por Jukoski para tratar de cambiar el rumbo del set.

La situación era muy parecida a la del set anterior y la ventja se iba a los seis puntos con el 16-10, momento en el que el técnico de los aragoneses trataba de cambiar solicitando un tiempo muerto. Nada de lo que intentaban sus jugadores tenía reflejo positivo en el marcador, Mientras que en el bando contrario sucedía todo lo contrario (19-10).

 

Desconcierto

Todo estaba decantado. El desconcierto era generalizado y la manga se resolvía con claridad. Los mallorquines se situaban por delante 2-1, tras cerrar con 25-16 en 29 minutos.

Cambiaba de planes Rivera en el inicio del cuarto parcial. Dimitrov saltaba a la pista para jugar como opuesto en lugar de un muy cansado Thomas Ereú. Palma no cedía en su empeño y de nuevo tomaban la delantera por 9-6.

La situación se tornaba complicada y los isleños sonreían viendo cerca el final del compromiso. La diferencia se mantenía, pero los visitantes no encontraban la fórmulas para acercarse (14-11). Con todo un bloqueo de Petty acercaba a los suyos tras poner el 15-14. Mientras que un mal remate de Renzo Cairus igualaba la situación. La alegría cambiaba de barrio tras un gran bloqueo de Jukoski mucho tiempo después devolvió la iniciativa a los suyos.

Fye durante poco tiempo ya que un remate fuera de Dimitrov concedía dos de margen al rival (20-18). De nuevo estaban lanzados los verdes que con un remate de Pernambuco colocaba el 25-19 final.