Síguenos
El CV Teruel visita al campeón de la Copa del Rey en un partido “difícil” El CV Teruel visita al campeón de la Copa del Rey en un partido “difícil”
La única derrota que ha encajado el Guaguas esta temporada ha sido en Los Planos. En imagen, Víctor trata de superar el bloqueo de Moisés y Renan. Archivo

El CV Teruel visita al campeón de la Copa del Rey en un partido “difícil”

El equipo naranja viaja con las ausencias del opuesto Filip Gavenda y el receptor Mariano Vildósola
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El azar de la competición es caprichoso y ha querido que apenas diez días después de que el CV Teruel cayera eliminado de la Copa del Rey en semifinales, el calendario de la fase regular de la Superliga ofrezca a los aficionados la final soñada entre el Guaguas y el conjunto turolense, en el mismo escenario en el que podría haberse celebrado. El equipo  que entrena Miguel Rivera regresa mañana (20.00 horas) al escenario de su última derrota para desquitarse con la Historia y tratar de sacar su mejor juego en el Centro Insular de Deportes como único camino para derrotar al nuevo gallito de la competición.
El CV Teruel llega al escenario de su eliminación copera después de haber ofrecido una imagen lejana de su mejor versión en sus últimos dos partidos. Ni jugó a su cien por cien en la semifinal contra Urbia Voley Palma ni lo hizo el sábado en Los Planos frente al Arenal gallego. Tras unos días de introspección, el equipo aragonés debe viajar con una nueva mentalidad en la maleta. Consciente de que su imbatibilidad está, precisamente, en sus manos, deberá reconstruirse para poner pie en pared frente al Guaguas en un partido que tiene mucho más que tres puntos en juego.
El propio entrenador naranja, Miguel Rivera, reconocía sin tapujos ayer que el partido de mañana será un encuentro “difícil” porque el Guaguas “en casa está jugando muy bien” y que hace seis jornadas que no cede ni un solo set. Lo hizo en el Moisés Ruiz ante Unicaja Almería. En total, los canarios de Miguel Camarero han dejado escapar cinco sets esta temporada. Al que les encajó Unicaja se suma el que cedieron en Lugo y los tres que encajaron en su visita a Los Planos, donde registraron su única derrota del año hasta la fecha.
A pesar de “la dificultad del reto al que nos enfrentamos”, el CV Teruel viaja a Las Palmas de Gran Canaria “a por la victoria”
Con solo cinco jornadas aún por jugarse y 15 puntos en disputa, el CV Teruel deberá mimar la ventaja de seis puntos que tiene sobre el conjunto canario que ha jugado, no obstante, un partido menos. Así, los discípulos de Miguel Rivera tendrán que buscar con denuedo puntuar en su visita al Centro Insular de Deportes a cualquier precio.
Y todo ésto tendrá que hacerlo con un equipo mermado por las bajas. Seguramente, la más sensible sea la ausencia del opuesto eslovaco Filip Gavenda, aquejado de un problema en la espalda que le dejó fuera de la convocatoria el sábado pasado y que todavía podría tardar algunos días en reincorporarse al equipo.
Tampoco es previsible que Miguel Rivera pueda contar con el receptor argentino Mariano Vildósola, también con problemas en la musculatura de su espalda. Para cubrir la baja de Gavenda, Rivera recurrirá a Jordi Ramón. Ya lo hizo el pasado sábado contra Arenal, cuando firmó la friolera de 27 puntos. Sin embargo, no es la única opción del técnico turolense, que ya ha experimentado con el central gallego Bugallo en esa posición o incluso el también receptor Víctor Rodríguez, que también se ha probado en esa posición. En cualquier caso, la elección de quién ocupará la plaza de Gavenda no es fácil, ya que la baja de Vildósola condiciona también esta elección pues sea cual sea la decisión del técnico, dejaría a la línea de centrales o a la de receptores sin posibilidad de cambio. “Tenemos que barajar cada opción y cual nos deja con menos posibilidad de cambio. Tenemos que buscar distintas alternativas”, explicó el técnico, que recordó que su equipo ya tiene asegurada matemáticamente una plaza en la fase de los playoff por el título.