Síguenos
El ‘ensayo general’ del Calamocha en Fuentes satisface a Lagunas El ‘ensayo general’ del Calamocha en Fuentes satisface a Lagunas
El Calamocha CF se impuso ayer al Fuentes en el Trofeo DOP Cebolla de Fuentes por 1-3. José María Rovira

El ‘ensayo general’ del Calamocha en Fuentes satisface a Lagunas

El juego del equipo calamochino fue ganando en solidez según iban pasando los minutos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El “ensayo general” del equipo que llevó a cabo ayer el técnico del Calamocha, Sergio Lagunas, terminó con aplausos después de haberse impuesto por un marcador de 1-3 al Fuentes en un partido que empezó pasado por agua bajo el pertinaz frente tormentoso que cruzó por la tarde la comunidad. El partido, encuadrado en el Trofeo DOP Cebolla de Fuentes, enfrentaba al Calamocha recién ascendido a Tercera división con el Fuentes, de Regional Preferente.
El míster lo anunció el sábado. Este partido serviría para empezar a ver cómo se desenvolvían sus discípulos en condiciones de “fuego real”. Si hasta ayer Lagunas había mimado a sus pupilos dándoles apenas 45 minutos de juego en cada amistoso disputado, este domingo la mayoría de los jugadores disputaron buena parte del encuentro.
El equipo con el que Lagunas saltó al césped de Fuentes fue Barriendos en la portería; Álvaro, Ripollés, Obere y Utrilla en la línea de defensa; Matar, Juan Edo y Ros en la línea de distribución el centro del campo; y Dani Moreno, Buenacasa y Lanzuela como argumentos ofensivos.
El Calamocha fue engranándose conforme iban cayendo los minutos. Fruto de esa mayor compenetración llegó el primer gol, ejecutado por el ariete colorado Lanzuela para batir al guardameta zaragozano cuando apenas se habían disputado 35 minutos del encuentro.
A la vuelta del paso por los vestuarios, tras el tiempo de descanso, los calamochinos se encontraron más cómodos. Antes de cumplirse la primera hora de juego Ripollés ampliaba la ventaja de los turolenses con disparo de falta desde medio campo que sorprendió a la zaga del Fuentes y elevó el 0-2 al marcador. No tardó el Calamocha en volver a perforar la portería local. El 0-3 se apuntó en la cuenta de Belio en el minuto 65.
Sin embargo, los anfitriones no iban a vender barata su derrota y a falta de un cuarto de hora para que expirase el tiempo reglamentario Álvaro inauguraba el marcador del Fuentes.
El técnico del equipo turolense se mostraba tras el partido “satisfecho” con el resultado, pero sobre todo con el juego desplegado por sus jugadores. “Hoy sí que hemos hecho un buen partido. Hemos hecho un partido serio y hemos sabido manejar bien las ocasiones”, explicó.
Lagunas relató cómo su equipo fue evolucionando conforme avanzaba el partido. “La primera parte nos ha costado un poco más general ocasiones arriba”, aunque confesaba que “ne líneas generales estoy contento” porque “nos ha salido todo lo que hemos estado entrenando durante la semana”.
De las sensaciones del equipo ayer, el míster se queda “con la seguridad defensiva, en la que hemos ganado bastante. Y arriba hemos generado bastantes ocasiones con juego a la contra, que es lo que queremos hacer este año”.