Síguenos

El espectáculo de la Resistencia conquista el circuito de Motorland

banner click 244 banner 244

Motorland fue escenario este fin de semana de la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, que se celebró de forma conjunta con el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. Hasta 12 emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos de lo más variado, como el Mercedes SLS AMG GT3; el Porsche 991 GT3; el Audi R8 GT4; el Mosler MT900; los Ginetta G50 y G55; el Maserati MC GT4; el Chevrolet Camaro, o el KTM X-Bow que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas.

En lo deportivo, la prueba reunió a más de 160 pilotos y dejó el doblete de Morcillo/Cintrano en CER-GT; las victorias de Didac Ros y Alonso/Urien en CER Clase 2-3; el doblete de Jordi Puig y la victoria de Jonathan Gómez en la Copa de España Clásicos; el triplete de Guillem Pujeu en la F4 Spain, y las victorias de Luis García y Ángel Miguel Martínez en el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón.

La jornada del domingo comenzó con la segunda clasificatoria de la F4 Spain, en la que Amaury Cordeel (1:51:208) firmó el mejor tiempo de la sesión, y con la clasificatoria del Campeonato de Aragón, que concluyó con pole para Ángel Miguel Martínez (2:11.598). A continuación, se celebraron las 8 carreras que pusieron el broche a un trepidante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas. La primera de ellas fue la segunda carrera de la Copa de España de Clásicos, en la que de nuevo Jordi Puig se mostró intratable para firmar un nuevo triunfo que sumar al del sábado. Segundo ‘scratch’ fue Juan Antonio Miranda al volante su BMW M3 y tercero Jorge López Atienza. Posteriormente, en la tercera y última carrera de la categoría, Jonathan Gómez se haría con la victoria a bordo de su BMW 325i. La segunda plaza fue para la pareja Castillo/Torres y la tercera para Óscar Gómez.

En cuanto a la F4 Spain Championship, la segunda carrera del fin de semana trajo un vibrante duelo entre Guillem Pujeu e Isac Blomqvist que no se resolvió hasta los instantes finales a favor de Pujeu. Para Blomqvist fue la segunda plaza y Amaury Cordeel fue en esta ocasión tercero. Ya en la tercera carrera, Pujeu confirmó su dominio y repitió victoria. Pleno para el español en esta cita inaugural de la F4 Spain. Blomqvist de nuevo terminó segundo y Nazim Azman tercero.

 

Las dos carreras del XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los campeonatos de Aragón, Navarra y Valencia, depararon pasajes de mucha emoción. Con la igualdad y lucha constante como nota predominante, las posiciones ‘scratch’ quedaron repartidas de la siguiente forma. En la primera carrera, primero fue Luis García, segundo Joaquín Rodrigo y tercero Massimiliano Cappellini. Y en la segunda, la victoria fue para Ángel Miguel Martínez, que cruzó meta seguido por Massimiliano Cappellini y Joaquín Rodrigo.

 

Momento esperado

Uno de los momentos más esperados de la jornada dominical fue la disputa de la segunda carrera de CER-GT. La prueba resultó tan interesante y atractiva como la disputada el sábado, con los vehículos de mayor cilindrada ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados. Tras el baile de posiciones que produjo la entrada en boxes y los consecuentes cambios de pilotos, la carrera entro en su fase decisiva con un duelo entre Morcillo/Cintrano y Amrouche/Gruau. Como ocurriera el sábado, el Mosler MT900 y el Vortex se jugaron la victoria hasta las últimas vueltas. Finalmente, la dupla Morcillo/Cintrano logró la victoria y selló su doblete en MotorLand. En segunda posición repitieron Amrouche/Gruau y en la tercera finalizó el Porsche GT3 Cup de Marreiros/Batista.

Otra carrera que levantó mucha expectación el domingo fue la de CER Clase 2-3. Como ocurriera el sábado, la igualdad reinante propició instantes de mucha emoción. Hasta siete coches pelearon por llevarse el triunfo, cruzando la meta separados por escasos segundos. La dupla Alonso/Urien, al volante de su Peugeot RCZ, resultó finalmente vencedora. Segundo ‘scratch’ finalizó Henk Van Zoest y tercero Ferrán Méndez.

MotorLand despidió así un brillante fin de semana de automovilismo. Emoción y espectáculo se fundieron en las más de 19 horas de acción en pista de las que los aficionados pudieron disfrutar entre sábado y domingo.