Síguenos
El FIM CEV Repsol reúne en MotorLand a las futuras estrellas del motociclismo de 27 países El FIM CEV Repsol reúne en MotorLand a las futuras estrellas del motociclismo de 27 países
Equipos, pilotos y organización del prestigioso certamen motociclista están ya instalados en el paddock

El FIM CEV Repsol reúne en MotorLand a las futuras estrellas del motociclismo de 27 países

Mas de 115 pilotos se darán cita en este certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP y Superbikes
banner click 244 banner 244

El FIM CEV Repsol ya ruge en MotorLand. Equipos, pilotos y organización del prestigioso certamen motociclista están ya instalados en el paddock del circuito aragonés, que este fin de semana será escenario de la quinta prueba de la temporada del certamen. La cita reunirá a las futuras estrellas de las dos ruedas en un evento de entrada libre para el público tanto el sábado como el domingo. Los fans tan solo deberán descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. Durante la prueba se abrirán las puertas del paddock para todos los aficionados, que además podrán participar el domingo en un pit lane walk y tendrán ocasión de entrar a pista con sus motos una vez terminen las carreras.

En MotorLand se darán cita más de 115 pilotos de 27 nacionalidades. Los países que estarán representados en la parrilla del FIM CEV Repsol serán España, Holanda, Portugal, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Finlandia, Gran Bretaña, Austria, República Checa, Hungría, Brasil, Bélgica, Suiza, Australia, Andorra, Indonesia, Estados Unidos, Ucrania, Polonia, Tailandia, Japón, Malasia, Dinamarca, Turquía y Kazajistán. El español Raúl Fernández llega a Aragón como líder del Moto3 Junior World Championship; el suizo Jesko Raffin es el líder del Moto2 European Championship y el italiano Matteo Patacca se mantiene primero en la European Talent Cup.  En Superstock 600, el suizo Roman Fischer ocupa la primera posición de la clasificación.

Horarios del fin de semana

Volviendo a MotorLand, la acción en pista arrancó ya este jueves con una primera jornada de entrenamientos privados. Pilotos y equipos tienen en estos test previos la ocasión de tomar contacto con la pista aragonesa para afinar sus monturas de cara al fin de semana. La actividad continuará el viernes con los entrenamientos a puerta cerrada de las cuatro categorías. El sábado, con el recinto ya abierto al público, se disputarán las sesiones de clasificación que definirán las posiciones en la parrilla de salida: Moto3, a las 9:00h y a las 12:45h; Cuna de Campeones, a las 9:50h y a las 13:45h; Moto2, a las 10:25h y a las 14:20h, y la European Talent Cup, a las 11:15h y las 15:10h el grupo A, y a las 12:05h y las 16:00h el grupo B. 

Los aficionados que se desplacen a MotorLand encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, que podrán seguir desde las terrazas del edificio principal. Y es que, además, el público tendrá libre acceso al paddock. Pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol será otro reclamo de la cita.

Pit lane walk el domingo para los aficionados más madrugadores

Entre las actividades complementarias que podrán disfrutar los fans que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo, 29 de julio. Así, los aficionados tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse el mismo domingo a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo gratuito (máximo, 2 pases por persona) para acceder al pit lane walk, que arrancará a las 10:10h desde el acceso situado junto al propio box 25.

Los aficionados podrán entrar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pulsera acreditativa. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero o cordura (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición enwww.motorlandaragon.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el interior del recinto

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

Homenaje a Andreas Pérez

El domingo, antes de que den comienzo las carreras, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Andreas Pérez. El piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Junior de Moto3 falleció tras un accidente en la anterior cita del campeonato.