Síguenos
El fuego de Motorland deja luces y sombras para los pilotos turolenses El fuego de Motorland deja luces y sombras para los pilotos turolenses
Gonzalo Sánchez pudo ser segundo el sábado, pero el domingo la moto perdió prestaciones y bajó posiciones

El fuego de Motorland deja luces y sombras para los pilotos turolenses

Sánchez acabó séptimo con poco gas en su moto, Navarrete peleó el podio

Tercera prueba del Campeonato de España de Superbike en el circuito alcañizano de Motorland Aragón, en el que las altas temperaturas durante todo el fin de semana han hecho sufrir a los 160 pilotos participantes en todas las categorías en liza. Entre ellas, Supersport 300, con el turolense Gonzalo Sánchez llegado a tierras bajoaragonesas con la intención de dar un paso adelante en la puesta a punto de la moto, llegando a probar varias configuraciones diferentes.

Y no empezó mal el fin de semana. El piloto mundialista consiguió el quinto puesto en la parrilla de salida para el sábado y en una carrera muy disputada, logró finalmente el segundo puesto, a escasas milésimas del vencedor y después de adelantar a varios pilotos en la última curva. El podio conseguido le posibilitó salir segundo para la carrera del domingo y todo indicaba que se había dado un paso adelante en la puesta a punto de la moto.

Raúl Navarrete anduvo en cabeza en R7, pero no logró pisar el podio al final

Pero, por el motivo que sea, el equipo no llega a dar con la tecla y con alta temperatura, en la carrera dominical la moto con el paso de las vueltas era la más lenta del grupo de cabeza. Todo ello le hizo imposible luchar por los puestos del podio ya que en la recta de atrás era constantemente superado por otros pilotos, finalizando finalmente séptimo la competición. No cabe duda de que los resultados no están siendo los esperados, condicionado Gonzalo por la lesión en Portimao y por una moto claramente inferior en prestaciones al resto de pilotos que optan por las victorias, por lo que no queda otra que trabajar duro en busca de esas mejoras necesarias para la segunda parte de la temporada.

Navarrete, a ritmo rápido

Por su parte, en la Copa Yamaha R7, el utrillense Raúl Navarrete se mostró competitivo durante los entrenamientos logrando la segunda posición en la parrilla de salida del sábado. En carrera, el piloto turolense lo dio todo, pero una inoportuna caída en la última vuelta cuando optaba a ganar la competición le hizo terminar finalmente séptimo el sábado. Ya el domingo, Navarrete estuvo en todo momento en el grupo de cabeza, pero en las últimas vueltas los rivales marcaron un fuerte ritmo y no pudo optar a la victoria, terminando quinto.

La siguiente prueba del Campeonato de España para Raúl Navarrete será la semana del 17 al 20 de julio en el Circuito de Navarra. Gonzalo Sánchez tendrá que esperar un poco más para la próxima prueba del Mundial de Superbike, concretamente el fin de semana del 5 al 7 de septiembre, en el Circuito de Magny Cours. Ambos han sido los principales animadores para el motociclismo turolense y dos de los grandes nombres aragoneses de la cita alcañizana, por lo demás superada con buena nota.

Si el sábado de carreras en Motorland fue intenso, el domingo no lo fue menos. El segundo asalto de la tercera cita del ESBK dejaba emoción en todas las categorías. La igualdad ha sido la protagonista en un fin de semana de motociclismo que ha vuelto a dejar evidencia del gran nivel que tiene el certamen nacional en un circuito como el de Alcañiz que acostumbra a equilibrar las balanzas. El complejo bajoaragonés continúa con su calendario de pruebas adentrándose en un mes de julio que contará con la Copa de España de Velocidad del 11 al 13 de julio y con el FIM JuniorGP del 25 al 27 de julio, tal y como recuerda en una nota.

El redactor recomienda