Síguenos
El Fuensport femenino espera un inicio de Liga que llegará cuatro jornadas tarde El Fuensport femenino espera un inicio de Liga que llegará cuatro jornadas tarde
La plantilla del CD Fuensport Femenino entrena en el campo Luis Milla con todas las medidas de seguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Fuensport

El Fuensport femenino espera un inicio de Liga que llegará cuatro jornadas tarde

La fecha de arranque de la Primera División Femenina en Aragón, fijada para el 28 de noviembre
banner click 244 banner 244

El primer equipo femenino de fútbol de la ciudad de Teruel, el Club Deportivo Fuensport, debería haber comenzado la temporada de Primera División Territorial Femenina de Aragón este fin de semana, pero debido a la situación sanitaria de la Comunidad, la fecha se ha aplazado hasta el 28 de noviembre. “El inicio de la Liga provisionalmente será el 28, la idea del equipo es seguir con los entrenamientos lo máximo posible y esperar que no lo vuelvan a aplazar”, destacó Cristian García, entrenador del Fuensport. 

El nuevo técnico del equipo, desde la salida de Juan Ángel Simón, enfrenta esta atípica temporada respetando las medidas de seguridad y esperando a que vaya sucediendo todo de la mejor forma posible para el inminente inicio de temporada, con un objetivo claro: disfrutar del fútbol y del equipo. 

Los objetivos del CD Fuensport, aun en mitad de una pandemia mundial, siguen siendo los mismos. “Un buen clima en el club en el que se pueda disfrutar del fútbol y ganar lo máximo posible”, destacó el entrenador. Bajo esta premisa, la temporada pasada, cancelada e inacabada por la Covid-19, fue muy positiva y el equipo logró quedarse en sexto lugar de la clasificación general a falta de solo cinco jornadas. 

Fue excelente la adaptación de las chicas a la nueva categoría de Primera División Territorial aragonesa, en la que se exigía más compromiso y sacrificios. El equipo compitió a un alto nivel contra los grandes huesos de la categoría como el Zaragoza CFF, el SD Ejea o el Peñas Oscenses, equipo que quedó por debajo de las turolenses en la clasificación general. 

Los entrenamientos del equipo femenino no han cesado durante este tiempo de incertidumbre, para poder estar preparadas cuando comience, por fin, la temporada. “Hay que aprovechar las sesiones de entrenamiento porque no vamos a tener pretemporada ni una experiencia de juego previa a la Liga. Por eso, los entrenamientos son clave”, explicó el entrenador blanquiverde. Las sesiones, que han tenido que bajar a dos semanales debido a la situación actual y que pensarán si aumentar cuando la fecha de inicio se acerque y sea definitiva, se están llevando a cabo con todas las medidas de seguridad, sin contacto y mascarilla. Centrándose de esta manera en objetivos más estratégicos.

 “El contacto entre las jugadoras lo hemos eliminado, de momento. Entrenamos con mascarillas y buscamos la progresión y afianzar conceptos técnicos. Trabajamos también los controles o jugadas en largo”, apuntó el entrenador. 

Los entrenamientos también se han visto afectados por los desplazamientos de sus jugadoras, ya que debido al confinamiento perimetral de la capital, muchas de ellas no pueden acceder a la ciudad desde sus municipios de origen.

Bajas de grandes leyendas

Debido a la pandemia, engranajes claves en el CD Fuensport Femenino, como la delantera Helena Utrillas, han tenido que abandonar la plantilla para esta temporada. “He colgado las botas este año tras la pandemia, me parece que hice lo correcto porque es un juego de contacto, sin mascarilla. Vivo y trabajo con personas de riesgo y tuve que tomar una decisión dura después de más de 20 años jugando al fútbol, pero tenía que proteger a las personas más cercanas a mí”, explicó Utrillas.

Al igual que Helena Utrillas, otras jugadoras han tenido que bajarse del tren para esta temporada, pero las puertas del Fuensport siempre estarán abiertas para ellas. “A las leyendas del club como Helena Utrillas, que han tenido que abandonar la plantilla por la pandemia o desplazamientos incompatibles con los entrenamientos, les he dejado la puerta abierta del club. No les voy a requerir ninguna responsabilidad de asistencia, pero si algún día pueden aportar algún partido o entrenamiento al equipo siempre serán bienvenidas”, apuntó el nuevo técnico. 

Este próximo fin de semana, las turolenses se hubiesen enfrentado al Zaragoza CFF, pero tendrán que esperar dos semanas más y demostrar que el parón no ha causado mella en un equipo que ha demostrado superar todas las adversidades hasta ahora.