Síguenos
El Fuensport suma un punto ante el Casablanca para seguir quinto El Fuensport suma un punto ante el Casablanca para seguir quinto
Las jugadoras celebran uno de los tantos con el entrenador. Fuensport

El Fuensport suma un punto ante el Casablanca para seguir quinto

Las ligas femeninas descansan esta semana para celebrar el Campeonato de España
banner click 244 banner 244
El pasado domingo el River Plate Femenino se enfrentaba al Stadium Casablanca en el campo del conjunto zaragozano. Con la presión de la victoria del Cosmos, inmediato perseguidor de las turolenses, el equipo riverplatense necesitaba puntuar para mantener la quinta posición o ganar para ascender al cuarto puesto de la tabla. Finalmente empataron y conservan el quinto lugar.

Salieron ordenadas las turolenses al pequeño terreno de juego, intentando darle más amplitud de la que tenía, y llegando con peligro por las bandas.Elena Orriols tuvo, nada más comenzar el partido, la primer gran ocasión, regateando sobre la línea de fondo a dos jugadoras del Casablanca, dando una lección de calidad y técnica. La puso al segundo palo, pero no llegó a rematar Paula Giménez. De nuevo una internada por la banda izquierda llega a los pies de María Játiva en el minuto 29, y la manda al fondo de la red. Con el dominio, la buena presión y las constantes llegadas de las turolenses, parecía que el partido podía ser cómodo para las visitantes. 

Una mano dentro del área local, pocos minutos después, podría haber supuesto el 2-0, pero el árbitro, el monrealense Guillermo Nazar, no supo verla. Tampoco vio otra mano, mucho más clara minutos antes del descanso, en otro clarísimo penalti no señalado, en esta ocasión con el 1-1 en el marcador, que consiguió Izarbe García, tras un fallo defensivo en el que Concha Navarrete e Irene Torner no se entienden. Elena Orriols transformó el 1-2 en el minuto 44, tras una gran asistencia de Játiva desde la banda izquierda, dejando sola a la exvalencianista ante la portera. 

Tras la reanudación, un golpeo desde el centro del campo de Concha Navarrete pegó en el larguero, rebotando en la portera local, la turolense Alba Benedicto, que a punto estuvo de subir al marcador. 
Con el 1-2 aun en el luminoso, la defensa del Casablanca se subía, dentro del área, sobre los hombros de Paula Giménez cuando se quedaba sola ante la portera. De nuevo, no señaló nada el trencilla. Y a partir de ahí, los minutos de locura en el conjunto turolense. Dos desajustes defensivos en dos contragolpes hicieron que las zaragozanas se adelantaran en el marcador, en los minutos 62 y 67, ambos en pies de Ana Andrés. 

Se recompuso el cuadro riverplatense, volviendo a dominar el juego ofensivo. Dos grandes centros de María, en una jugada similar a la del 1-2, no encontraron rematadora. Si lo hizo el tercero, que de nuevo calló en el pie de Orriols, que transformó el gol del empate en el minuto 71. 

Quinto puesto para el conjunto turolense, empatadas con el Zaragoza CFF en su lucha por la cuarta posición. Esta semana, las ligas femeninas paran para celebrar el campeonato de España de fútbol femenino, en el que el River Plate tendrá dos representantes, María Játiva y Lucía Marco, que defenderán la camiseta de la sub-17 en la fase oro que se disputará en Murcia del viernes al domingo. El próximo encuentro enfrentará al River Plate contra el Fraga, en Luis Milla, el domingo 10 de marzo.