Síguenos
El fútbol turolense, a la espera para elegir al sucesor de Óscar Fle en la Federación El fútbol turolense, a la espera para elegir al sucesor de Óscar Fle en la Federación

El fútbol turolense, a la espera para elegir al sucesor de Óscar Fle en la Federación

Pasado mañana se convoca la votación para el futuro presidente de la Aragonesa
banner click 244 banner 244
A este respecto, desde Zaragoza se transmite que el largo mandato del presidente Óscar Fle, más de tres décadas, concluye, lo que da inicio a un periodo de sucesión en el que los clubes turolenses tomarán posición. Y lo harán en función de que las candidaturas que se presenten presten especial atención a su situación y particularidades en materia de infraestructuras, organización y, sobre todo, a la importancia de los clubes del medio rural para la vertebración del fútbol aragonés, históricamente concentrado en la capital autonómica.

Las primeras sensaciones desde el fútbol provincial respecto a estas elecciones transmiten la previsible existencia de dos candidaturas, una de ellas continuista, que ya buscan apoyos e intercambios con los clubes principales de las comarcas turolenses. El objetivo de estos intercambios es garantizar miembros y apoyos en la Asamblea General de la Federación, cuya composición será lo que realmente voten los clubes el próximo 19 de abril. En función de quiénes sean los miembros de esa Asamblea podrá preverse la correlación de fuerzas de los posibles candidatos. 

Porque será esa Asamblea, a finales de mayo, la que decida el sucesor de Óscar Fle al frente del organismo federativo. Entre los logros reivindicados por la Junta saliente, un exponencial aumento de las licencias federativas hasta configurar una comunidad vinculada a la Aragonesa de Fútbol por encima de los 65.000 aragoneses. Y el desarrollo del fútbol femenino. con 700 licencias nuevas en el último año. Pero los clubes recuerdan que ese desarrollo es también fruto de su propio trabajo, muchas veces poco reconocido y que precisa de un impulso y una descentralización a través de las instituciones y la propia Federación para prevenir y evitar que el deporte rey en Aragón sea cosa sólo de grandes ciudades.   

El proceso sucesorio arranca pasado mañana, 15 de marzo, y hasta el 1 de abril podrán postularse todos aquellos que quieran estar presentes en la Asamblea General de mayo. El 19 de abril quedará conformada esa Asamblea, a la espera desde entonces y hasta el 9 de mayo de la presentación oficial de candidaturas para la presidencia de la Federación Aragonesa. El 27 de mayo se conocerá el sucesor de Fle.

El redactor recomienda