Síguenos
El GAJ, segundo en la La Sportiva Andorra Trail El GAJ, segundo en la La Sportiva Andorra Trail
Los turolenses Javier Barea y Raúl Guillén (der) en el podio de la carrera La Sportiva Andorra Trail

El GAJ, segundo en la La Sportiva Andorra Trail

Javier Barea y Raúl Guillén, segundos en la etapa del sábado y terceros el domingo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El equipo del Grupo Alpino Javalambre se clasificó en la segunda posición en el trail por etapas La Sportiva Andorra Trail, después de haber estado en la pomada durante todo el fin de semana.
El tándem formado por Javier Barea y Raúl Guillén lograron clasificarse en segunda posición en esta exigente carrera en el país de los Pirineos, siendo superados solamente por el equipo Andorra1, que se impuso con un margen inapelable de más de 27 minutos a los turolenses.
Guillén y Barea forjaron su segunda posición en la clasificación genera a fuerza de no bajarse del podio en todo el fin de semana.
Así, el equipo del GAJ terminó con el segundo mejor tiempo en la etapa del sábado, que se disputaba sobre un exigente recorrido  de 29 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado con un tiempo de 4:16:02, y siendo terceros en la segunda jornada, en un trazado de 33 kilómetros con un desnivel positivo de 2.000 metros hasta alcanzar un tiempo final de 8:06:47.
La Sportiva Andorra Trail es una carrera de montaña por etapas y por equipos de dos personas. La primera edición constó de dos etapas con un recorrido de dificultad medio-alto, con un nivel técnico asequible para practicantes de este deporte y contó con la participación de 300 corredores repartidos en 150 equipos.