El gol que necesita el Teruel
Parras y Juanra planifican ya los objetivos del equipo en este mercado invernal de fichajesLa plantilla del CD Teruel guarda descanso hasta este miércoles, celebran los jugadores la festividad de los Reyes Magos a la espera de que el regalo bueno aguarde este domingo en el regreso de la liga en Tarragona. El césped echa la persiana, pero se encienden las luces de los despachos. Y estos días de ilusiones pillan al entrenador Vicente Parras y al director deportivo Juanra Cabrero enfrascados en la tarea de escribir la carta de los deseos con un horizonte, el cierre del mercado invernal para este próximo final de mes de enero. Hasta entonces, 25 días para completar la plantilla.
Y en los apuntes, un concepto corto pero no tan preciso como parece: el gol. Tras la disputa de las 18 primeras jornadas en Primera RFEF, a una de que acabe la primera vuelta, el Teruel lleva 26 puntos, buena cosecha, con apenas quince goles a favor. “Roza la heroicidad”, decía el entrenador del equipo tras la derrota ante el Antequera. “Evidentemente, hemos pedido algo de gol”. La plasmación de este deseo es lo que estos días está sobre la mesa en las reuniones que ambos técnicos llevan a cabo para tratar de acelerar las primeras operaciones.
Un par de circunstancias sobrevenidas condicionan: la baja de Ayman, al parecer rumbo a la Plana de Castellón, así como la lesión de Teddy muestran en toda su crudeza que, más allá de acierto o no, ya hay un déficit de efectivos en posiciones de vanguardia. Se cubrirán. Eso sí, los perfiles plausibles varían, porque el club traslada su convicción de que será muy difícil firmar un ariete que sea garantía de goles. Más parece que los tiros irán por futbolistas que sigan a rajatabla el ideario de Parras, del estilo de los que ya están en nómina.
Esto es: si Sergio Moreno es indiscutible por su trabajo de zapa constante entre tres cuartos y el área, y Teddy y Merencio son insustituibles por su búsqueda constante del espacio y la electricidad por las bandas para generar huecos a las incorporaciones de los veloces laterales mudéjares, los delanteros que reforzarán al equipo tendrán, de manera innegociable, que garantizar esos mismos valores. Padilla y Traore, como Ayman ya fuera del equipo, no tienen rol titular no tanto por sus prestaciones técnicas o sus posibilidades cara a puerta como por esa concentración máxima en cada lance de cada partido. Parras quiere exactamente eso en los próximos que lleguen.
La defensa no se toca
De medio campo para atrás la columna vertebral del equipo no se toca. Ni tampoco los perfiles que la decoran, aún a pesar de que el reparto y el rol de minutos varían mucho en función de cada caso. No es la misma situación la de Abraham, Manel o Relu que la de Fondarella, con muy poca presencia; pero Parras ha construido una muralla con todos, los titulares y los suplentes, y fruto de ello el desempeño defensivo no varía independientemente de que haya algunas bajas. Por eso la dirección deportiva aspira a que sigan todos los que están. Se reaccionará si se confirma algún fichaje de los que apuntan, por ejemplo, al lateral Andrés, pero el Teruel juega con la baza de que son todos titularísimos y de rendimiento y revalorización creciente este año.
Tampoco en el centro del campo se esperan novedades dentro, eso sí, de que el equipo rojillo no deja de mirar de reojo la situación del centrocampista francés, héroe del ascenso la pasada temporada, Theo Le Normand. Sigue entrando en las rotaciones de su equipo, el Andorra, pero lleva apenas tres cuartos de hora de juego efectivo disputado en los últimos cinco partidos, en tres de los cuales además entró al terreno de juego prácticamente en el tiempo añadido.
El cuadro del Principado está inmerso en plena batalla por la permanencia en Segunda División, categoría de mercado además especialmente activo este mes invernal. En todo caso, Le Normand sería una operación de guinda, de última hora, porque lo prioritario está en tener alfiles para ir horadando el ataque del Teruel en la segunda vuelta. Y desde la tranquilidad; se saben las necesidades, pero también se sabe en los despachos del equipo mudéjar que llegan ofrecimientos prácticamente todos los días. "Lo que sobran son futbolistas", suele decir Juanra. Que se adapten al entrenador, no tantos.
-
Deportes miércoles, 26 de noviembre de 2025Domingo de viaje y trabajo previo para el CD Teruel antes de medirse al Atlético B
-
Deportes jueves, 19 de junio de 2025Isaac Obeng llama la atención de un grande y firma con el Cádiz por tres temporadas
-
Deportes miércoles, 11 de junio de 2025El CD Teruel elige a Vicente Parras para hacerse cargo del banquillo rojillo
-
Deportes jueves, 12 de junio de 2025La Asamblea del Teruel aprueba 1,1 millones en su vuelta a Primera RFEF
