Síguenos
El Grupo Pamesa escenifica su acuerdo con el equipo de Superliga de voleibol: se convierte en patrocinador principal El Grupo Pamesa escenifica su acuerdo con el equipo de Superliga de voleibol: se convierte en patrocinador principal
Foto de familia de la plantilla del Pamesa Teruel Voleibol y el Grupo Pamesa, tras la firma del convenio de patrocinio en la sede del grupo empresarial

El Grupo Pamesa escenifica su acuerdo con el equipo de Superliga de voleibol: se convierte en patrocinador principal

Fernando Roig se compromete a “lo que haga falta”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

“Lo que haga falta”. Ese es el compromiso que repitióayer el empresario Fernando Roig en la firma del convenio por el que Pamesa se confirma como el patrocinador principal del club turolense en un acuerdo que, aunque nace con un plazo de dos años, asume la vocación de continuidad y alimenta el hambre de títulos tanto de la entidad deportiva turolense como de su nuevo mecenas. La primera evidencia de este acuerdo entre el club naranja y Pamesa se ha plasmado en el cambio de nombre del club que desde  esta temporada pasa a llamarse Pamesa Teruel Voleibol.

Arropado por toda la plantilla del primer equipo salvo Jorge Navarro, que no pudo acudir a la cita por motivos académicos, el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera, apareció en la Sala de Conferencias de la recién inaugurada sede central del Grupo Pamesa acompañando al empresario Fernando Roig. En un ambiente distendido, el empresario castellonense conoció a la plantilla del equipo turolense, recien llegada de Utebo, donde el martes levantó el primer título del año tras hacerse con la Copa Aragón por un cómodo 0-3 ante el CV Zaragoza de Superliga2.

El convenio suscrito en las instalaciones de empresa castellonense servirá para que el club turolense recupere la figura del patrocinador principal que perdió hace siete años tras la salida de la CAI.

El presidente del Grupo Pamesa explicó que su empresa “siempre ha estado apoyando el deporte” y recordó que al principio “apoyó de una forma principal el baloncesto con el Valencia, llegando a ser campeón de España”, entre otros títulos, y que ahora además “patrocina al Villarreal y algunos equipos más de la provincia de Castellón”. Roig aseguró que le supone un “orgullo  y  una satisfacción” recordando la relación que tuvo en su infancia con la provincia de Teruel en la que actualmente tiene “intereses económicos” en referencia la “extracción de arcillas que ha servido de solución a todo el problema grave de Ucrania”.

En este contexto, Roig consideró “preceptivo devolver a la sociedad de Teruel y de Aragón parte” de los que la empresa está “utilizando” en forma de “recursos para la fabricación de azulejos” y que eso “pueda revertir en una satisfacción para la ciudad de Teruel teniendo un equipo importante” y recordó que el Voleibol Teruel ha “sido capaz de ser campeones y este hay que volver a ser campeones”. Y en cuanto ala consecución de ese objetivo, el propietario de Pamesa dijo que “hay que estar a lo que haga falta”. En este sentido, Roig precisó el apoyo de su compañía al club de Los Planos manifestando la intención de “rodear de medios  económicos, deportivos y todo lo que haga alta para realmente ser un equipo campeón”, dijo expresando su confianza en que “este años y los próximos tengamos una buena relación”. El propio presidente naranja, Carlos Ranera, confirmó este punto explicando que “la idea es continuar más tiempo” con la esperanza de “el camino sea para hacerlo juntos y que sea fructífero para ambos”.

Sobre la duración del convenio, que inicialmente se ha formado por dos anualidades, Roig dejó la puerta abierta a que su duración vaya mucho más allá. “Espero que sea por mucho tiempo, por muchos años”, espetó el empresario catellonense confiando en que los jugadores del Pamesa Teruel puedan “ejercer un juego bonito, lo que a todos nos gusta”.

Por su parte, el presidente del club turolense, Carlos Ranera, dedicó sus primeras palabras a agradecer a Pamesa el “confiar en el proyecto, por creer en que el club es merecedor de esta confianza” y personalizó en Fernando Roig “las facilidades” que ha recibido el club “en todo momento para llevar a cabo esta andadura”. Pero Ranera quiso reconocer, además, al Grupo Pamesa “por su apuesta por el deporte en general porque lleva muchos años apoyando iniciativas deportivas que sino fuera por grupos por grupos como éste sería inviable mantener un proyecto deportivo en la situación actual”. “Los tiempos no son fáciles para nadie y aún cobra más importancia que el apoyo llegue en estos momentos”, insistió Ranera.

Sobre el futuro, el responsable del club deportivo confió en “estar a la altura” y poder devolver a la compañía “con triunfos esta confianza depositada” en el equipo. En este sentido, el directivo naranja se mostró “seguro de que los guerreros que están aquí van a hacer todo lo posible por llevar esto a buen puerto”.

Pero Ranera quiso destacar también que “es importante el apoyo a los clubes porque  detrás de ellos hay más chicos y chicas practicando, en este caso, voleibol”. En esta línea, Ranera confirmó que todos los equipos del club “llevarán el nombre de Pamesa Teruel Voleibol”.

Sobre el impacto del apoyo económico de Pamesa a las cuentas del club, Ranera dijo que “supone un respaldo, y no solamente económico porque llevar el nombre de Pamesa , aparte de un orgullo por la trayectoria de este grupo empresarial (...) supone el apoyo económico fundamental para poder caminar pero también un apoyo que nos brindará oportunidades que tenemos que ser capaces de aprovechar”.

“Estar a lo que haga falta”

Preguntado sobre la frase “lo que haga falta” con el que el presidente del Grupo Pamesa describió el apoyo de su compañía al ahora Pamesa Teruel Voleibol, Fernando Roig  insistió en el mismo concepto con un “pues lo que haga falta”, y aunque luego añadió que se ha “hecho un acuerdo inicial que es por dos años pero que la intención es que dure en el tiempo todo lo que haga falta” en lo que definió como una “unión como en la que hemos estado con el (Valencia) Basket o el Villarreal CF”, que él preside.

A pesar de que Roig reconoció que su compañía atraviesa un “momento muy difícil. Económicamente estamos pasando una situación complicada con el tema energético”, insistió en que “lo que se refiere al acuerdo, va a ser por muchísimo tiempo. Hay firmado dos años pero la voluntad por parte de Pamesa y del Voleibol Teruel es hacerlo por muchísimo, muchísimos años”.

Pero esta temporada no es la primera en la que el club y la compañía de construcción han alcanzado un acuerdo. Ya el año pasado Pamesa apoyó al equipo turolense, aunque de una forma menos destacada. El presidente del Grupo insistió en que el motivo de esta mayor implicación es que la empresa está “utilizando recursos naturales de la provincia de Teruel y como Pamesa siempre se ha significado por el apoyo al deporte, el mejor equipo deportivo que tiene Teruel es el de voleibol por lo que tomamos la decisión de apoyarlo y así revertir, devolver, hacer feliz, satisfacer a la gente de Teruel con su equipo número uno, para que pueda conseguir sus máximos éxitos”.

Objetivo: ganar

Entre los objetivos del grupo empresarial, Fernando Roig manifestó su intención de “poner a Teruel en lo más alto. Ya ha estado en lo más alto y con una buena ayuda económica  lo que hay que hacer es llegar ahí”. El empresario recordó que el club tiene los medios e insistió en que “por la parte económica no va a ser” para alcanzar el deseo de “estar en lo más alto de la competición”, recordando que eso es “trabajo del presidente, del entrenador y de todos los demás”.

En este sentido, Roig recordó que Pamesa es una empresa potente que quiere progresar, y queremos ser campeones. Y como queremos ser campeones queremos que todos los demás también lo sean”, dijo “apretando un poquito” la presión a los pupilos de Maxi Torcello .

Sin embargo, preguntado más tarde sobre cuánta urgencia había en cuanto a la llegada de resultados, el empresario explicó que le “gusta apretar un poquito” invitando a los jugadores a “hacer na grandísima temporada”. Pero al tiempo que exigía resultado, Roig ofrecía “todo lo que necesitéis de Pamesa” poniéndolo a su “disposición”.

Aunque aseguró no “entender nada de voleibol”, el empresario se comprometió en la rueda de prensa  a “ir a ver partidos de voleibol” a Teruel.

Ranera confió en que el respaldo de Pamesa pueda servir para “volver a ilusionarnos todos con este proyecto”. Para alimentar esa ilusión a la que se refería el presidente naranja, Ranera explicó que “el grupo que se ha confeccionado así lo demuestra en este principio de pretemporada: queremos retornar a la senda de obtención de títulos que en su día tuvimos”, dijo Ranera.