Síguenos
El Guaguas aplaza el partido del miércoles contra el CV Teruel El Guaguas aplaza el partido del miércoles contra el CV Teruel
El CV Teruel no se enfrentará este miércoles al Guaguas en Los Planos. Archivo

El Guaguas aplaza el partido del miércoles contra el CV Teruel

El club canario sumará su cuarta jornada en stand by
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


Con varios jugadores  infectados por Covid-19, el Guaguas ha solicitado a la Federación el retrasar el partido que debía enfrentarle al Club Voleibol Teruel este miércoles en la pista de Los Planos.
Se trata del encuentro correspondiente a la jornada 9 que se había calendado inicialmente para el 18 de noviembre. Sin embargo, ante la posibilidad de que en esa fecha se estuviera disputando la competición europea, el club canario había acordado con el club naranja un adelanto del partido.
Sin embargo, el horizonte más optimista para el heredero del 7Islas Vecindario , que cuenta con varios jugadores contagiados en su vestuario, no le permitiría, en el mejor de los casos retomar los entrenamientos conjuntos hasta el martes después de más de diez días sin actividad, por lo que ha solicitado el aplazamiento del choque.
Por otra parte, el club canario informaba el jueves de que la “Federación Española de Voleibol, a la vista de los positivos por Covid-19 existentes a día de hoy en el CV Guaguas, ha comunicado su decisión de suspender el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Superliga Masculina programado en el calendario para el sábado 31 de octubre de 2020, a las 18:00 horas en el Centro Insular de Deportes, en el que se debían enfrentar al UBE L’Illa Grau. La RFEVB ha emplazado además a ambos equipos ha remitirles una fecha de celebración del encuentro que sea anterior a la fecha de finalización de la primera vuelta, prevista para el 9 de diciembre de 2020”.
El reglamento General de la Federación establece que un equipo podría retrasar hasta ocho encuentros por motivo del Covid-19, quedando eliminado su se supera esta barrera.
Mientras, el pabellón Matilde de la Torre enmudecerá este fin de semana en el partido entre la Textil Santanderina y el Urbia Palma al jugarse este encuentro  a puerta cerrada.