Síguenos
El Guaguas, primer finalista de la XLVI Copa del Rey de Voleibol El Guaguas, primer finalista de la XLVI Copa del Rey de Voleibol
El Guaguas se impuso en la semifinal al Unicaja Almería. RFEVB

El Guaguas, primer finalista de la XLVI Copa del Rey de Voleibol

Los canarios se impusieron a Unicaja Almería en un disputado encuentro
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Guaguas es el primer finalista de la XLVI Copa del Rey de Voleibol. Los canarios se aseguraron su plaza después de vencer en un apasionante encuentro a Unicaja Almería, que no le puso las cosas fáciles a los anfitriones del torneo pero que no consiguió estrenar su casillero de sets y terminó perdiendo por 3-0
Los canarios se hicieron con el primer set después de haber ido a remolque de los andaluces buena parte de la manga. La solidez del bloque canario terminó siendo insalvable para los pupilos de Manuel Belenguer, a pesar de conocer bien las virtudes y defectos de la mayoría de los jugadores del Guaguas, muchos de ellos procedentes de la escuadra almeriense. Al final, los insulares se hicieron con el primer parcial por 25-22.
De nuevo, Unicaja dominó en la primera mitad del segundo set y, también de nuevo, una vez superado el punto 15 el Guaguas supo meter una marcha más. Aunque los ahorradores no perdieron el pulso a sus anfitriones, la falta de acierto en el ataque en algunas fases del set terminó pesando , y cómo , en el desenlace del segundo round, que también se fue al casillero canario por 25-20.
El tercero tampoco se salió del guión y, tras unos primeros compases de dominio almeriense, una vez cruzado el ecuador del set fue el Guaguas quien tomó las riendas del marcador. Siempre con el aliento de Unicaja en la espalda, los canarios supieron mantener la calma y con un Pavel Kukartsev inspiradísimo terminó cerrando el último set por la mínima (25-23) para asegurar el pase de los anfitriones a la gran final del domingo.