Síguenos
El Guaguas se lleva la Copa del Rey El Guaguas se lleva la Copa del Rey
Los jugadores del Guaguas celebran un punto en la final de la Copa del Rey contra el Urbia Palma

El Guaguas se lleva la Copa del Rey

Los canarios arrollaron al Urbia Palma en la final
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


El Guaguas se corona campeón de la Copa del Rey. Lo hizo en el Palacio Insular de los Deportes, en su casa, ejerciendo como anfitrión, en el año de su regreso a la competición.
Los canarios llegaron a la final después de haber dejado en el camino al  Boiro, en cuartos de final, y a Unicaja Almería en semifinales. y cierran su regreso al Olimpo del Voley sin haber cedido un solo set en la competición del KO tras ganar en la final al verdugo del CV Teruel, el  Urbia Palma, por 3-0 (25-20, 25-15 y 25-14).
El primer set se tintó de amarillo (25-20) gracias a un gran trabajo en defensa y bloqueo del conjunto canario, que supo frenar las embestidas del rubia Palma, todavía enrachado tras el recital del sábado contra el CV Teruel.
A medida que avanzaba el partido, más cómodo se sentía el Guaguas. Los anfitriones del torneo supieron ir anulando el sistema de Dreyer para dejar sin opciones, ni ofensivas ni defensivas a los palmesanos para cerrar la segunda manga con un abultado 25-15.
En el tercer set las cosas no mejoraron para Palma, mientras que el Guaguas de Camarero se encontraba más cómodo a cada punto. Con un trabajo envidiable de los centrales Knigge y Dos Santos, y el trabajo en ataque de Kukartsev, el equipo dirigido por Paulo Renan cerró sin despeinarse el tercero (25-14) para levantar el trofeo de la Copa del Rey 25 años después.

MVP

El opuesto del conjunto canario, Pavel Kukartsev, fue elegido como el mejor jugador de la final después de firmar 20 puntos para la cuenta de su equipo, siendo el máximo anotador del partido