Síguenos
El II Slalom Ciudad de Alcañiz inaugura la temporada en Motorland El II Slalom Ciudad de Alcañiz inaugura la temporada en Motorland

El II Slalom Ciudad de Alcañiz inaugura la temporada en Motorland

La prueba iguala el récord de inscripción del certamen con 54 pilotos
banner click 244 banner 244
El Campeonato de Aragón de Slalom arranca este domingo con el II Slalom Ciudad de Alcañiz alcanzando cifra récord de inscritos e igualando los 54 participantes que se dieron cita en Tarazona en el año 2010 y en el Circuito internacional de Karting de Zuera en 2011. La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se disputará en el Circuito Internacional de Karting de Motorland Aragón completándose la misma con una sesión de entrenamientos cronometrados y dos de carrera.

Los participantes están convocados a partir de las 08:00 horas para llevar a cabo las verificaciones previas a la disputa de la carrera, estando previsto el inicio de la prueba a las 10:00 con la salida del primer participante para completar la sesión de entrenamientos oficiales. A continuación se llevarán a cabo las dos sesiones de carrera, cuyo inicio está previsto a partir de las 11:15 y 12:30 horas.

La cita alcañizana contará con participación en 5 categorías distintas, siendo destacada la alta presencia de pilotos Debutantes con un total de 24 entre el más de medio centenar de inscritos. En las otras categorías habituales, se cuenta con 11 inscritos con vehículos de Serie y 6 Damas en una clase de nueva denominación, Mujer & Motor.

Como novedad esta temporada se han creado dos nuevas categorías, la de Vehículos Históricos, con 2 inscritos y la Master 55, en la que se tiene en cuenta la edad de los participantes y que ha alcanzado la cifra de 3 pilotos en esta ocasión.
Entre los inscritos se cuenta con la presencia de los seis primeros clasificados del Campeonato de la pasada temporada, en la que el título fue para David Tesán. También tomarán parte en la prueba los actuales campeones de Serie, Sergio Bercero, de Damas, Laura Aparicio y el de Debutantes, Adriá Vela, que este año ya no opta a participar en la mencionada categoría.

La cita turolense, además de contar con el propio desarrollo de la prueba, tendrá actividades paralelas por un lado para los más jóvenes con una primera incursión a la actividad deportiva y manualidades y por otro con la convocatoria de una Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos con un Paseo final por el circuito. 

El redactor recomienda