Síguenos
El Interautonómico de velocidad desembarca en Motorland con 200 participantes El Interautonómico de velocidad desembarca en Motorland con 200 participantes
Algunos de los participantes en la edición del CIVen 2017 negocian una de las primeras curvas/Agency Sport Media

El Interautonómico de velocidad desembarca en Motorland con 200 participantes

banner click 244 banner 244

El circuito de velocidad de Motorland Aragón ya está listo para la celebración este próximo fin de semana de la sexta prueba de la temporada del Campeonato Interautonómico de Velocidad. La cita, que contará con cerca de 200 pilotos inscritos, será de entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen al recinto para disfrutar de las apasionantes e igualadas carreras que definen a este certamen que permitirá ver en acción a muchos de los jóvenes talentos del motociclismo español. En total, serán ocho carreras las que se disputen durante el fin de semana: tres el sábado y cinco el domingo.

El CIV está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto al Campeonato de España de Velocidad, antesala de otros certámenes internacionales, como el FIM CEV Repsol. No es de extrañar, por lo tanto, la nutrida participación con la que cuentan las siete categorías del CIV que componen la cita de este fin de semana en Motorland. Pilotos llegados en representación de las distintas federaciones incluidas en este certamen.

Los aficionados que se desplacen hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento podrán seguir la acción desde la terraza y el restaurante del edificio principal. Además, el público tendrá libre acceso al paddock. Pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje del campeonato serán otros reclamos de la cita.

 

El programa

La actividad empezó ya durante el viernes con el desarrollo de los entrenamientos libres. Mientras que la jornada de hoy se abrirá con las últimas sesiones de entrenamientos y los cronometrados de todas las categorías (de 9:00h a 16:00h) que definirán las parrillas de salida. El broche a esta primera jornada de motor lo pondrán las tres primeras carreras del fin de semana: la de la Copa BMW (16:20h); la de Maxi Clásicas (17:00h), y la de la Yamaha R1 Cup (17:40h).

Para el domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: Hawkers Cup 85cc (10:50h); Open 600 (11:50h); Open 1000 (12:50h); Copa MV Agusta (13:50h), y la segunda carrera de la Hawkers Cup 85cc (15:50h), que despedirá el fin de semana.