Síguenos
El L’Illa Grau busca los puntos ante el CV Teruel para llegar al ‘playoff’ El L’Illa Grau busca los puntos ante el CV Teruel para llegar al ‘playoff’
El jugador del L’Illa Grau, Prades, estrella un remate en el bloqueo del CV Teruel en el partido de ida disputado en Los Planos que se resolvió por 3-1. Archivo / Bykofoto

El L’Illa Grau busca los puntos ante el CV Teruel para llegar al ‘playoff’

El equipo naranja afronta uno de los partidos más complicados del último mes de competición
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel viaja esa tarde a Castellón para afrontar uno de los partidos más complicados –si no el que más- de la recta final de la competición. Después de haberse enfrentado con Unicaja, alma y Ushuaïa Ibiza, llega e turno de verse las caras con el quinto clasificado, el UBE L’Illa Grau, que busca no descolgarse y arrebatarle la plaza de playoff a los pitiusos.
Teruel y Unicaja Almería ya tienen asegurada su participación en la fase final de la pelea por el título de campeón de Superliga. Ahora, unos y otros buscan la ventaja del factor campo que da quedar lo más arriba posible en la clasificación. Teruel se impuso el fin de semana pasado a Manacor en un disputado partido en Los Planos y los almerienses de Manuel Berenguel hicieron lo propio con el colista, el San Sadurniño.
“Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales si queremos terminar primeros la liga regular”, explicó ayer el entrenador del CV Teruel en rueda de prensa.
Rivera reconoció que el L’Illa Grau llega castigado por las bajas. “Es verdad que están acusando las bajas que están teniendo, como el caso de Toufik (opuesto) y Mata (receptor), que en los últimos partido tampoco ha jugado”, una situación que el entrenador, Enric Bescós, ha tenido que resolver reconvirtiendo al líbero en receptor, “y eso al final les está limitando un poco en ataque”, explicó el responsable técnico del CV Teruel, que añadía que, no obstante, “en líneas generales están siendo un equipo bastante regular”, sobre todo ras la “vuelta a casa de Pavel Kukartsev y la llegada de Mora les hace tener una de las diagonales más peligrosas del campeonato”. Sin embargo, Rivera matizaba que “no podemos centrarnos solo en él (Kukartsev) porque también están Prades, los dos centrales … son buenos atacantes, y Mora, como colocador experto, es capaz de gestionar bien ese sistema de ataque. Y por ahí están sus puntos fuertes”, añadió. El técnico reconoció que las opciones del Castellón de seguir vivos en la pelea por la última plaza del playoff  “pasan por derrotarnos este sábado a nosotros”.
El CV Teruel llega con todos los jugadores “a disposición” del cuerpo técnico, aunque el entrenador también confesaba que los jugadores podrían acusar la levada carga de trabajo que están acumulando con la mirada puesta en la fase final.
Sobre el último mes de competición de la liga regular, Rivera explicó que “el objetivo es sumar al menos diez puntos en los cuatro partidos que faltan” para poder hacer valer la ventaja de tres que a día de ayer disfrutaba sobre el Unicaja, segundo clasificado y principal perseguidor de los aragoneses. El calendario de estas cuatro semanas empieza esta tarde en la Ciutat Esportiva del UBE L’Illa Grau, pero seguirá con la siempre complicada visita del Río Duero Soria a Los Planos la próxima semana. Después el equipo naranja se desplazará a Barcelona para enfrentarse a un Barça Voley que se jugará sus opciones de permanencia, por lo que el encuentro será, a buen seguro, de una alta intensidad, y cerrará la liga regular en Los Planos contra Vecindario.
En la lucha por los playoffs, el UBE L´Illa Grau intentará apurar sus opciones de alcanzar a Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma. Los pitiusos reciben al colista Intasa San Sadurniño mientras los palmesanos visitan la siempre complicada pista de Textil Santanderina. Los polos de la clasificación se tocan en Almería con el enfrentamiento entre Unicaja Almería y Barça Voleibol mientras los partidos de Soria y Manacor vivirán toda la emoción de la lucha por la permanencia.