Síguenos
El Mundial de Superbike 2021 arranca este fin de semana en Alcañiz El Mundial de Superbike 2021 arranca este fin de semana en Alcañiz
Momento de la última edición de SBK celebrada en Motorland. Archivo

El Mundial de Superbike 2021 arranca este fin de semana en Alcañiz

Los camiones de los equipos y la organización de este campeonato ya están en el circuito, ultimando los preparativos para el fin de semana
banner click 244 banner 244

El Campeonato Mundial WorldSBK 2021 arranca este fin de semana, tras una larga pretemporada, con la primera cita, en el circuito español de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel).

El viernes será el momento en el que las motos comenzarán a rodar por el trazado alcañizano con la celebración de los primeros entrenamientos libres, mientras que el sábado y el domingo se disputarán las carreras de las tres categorías: Superbike, Supersport y Supersport 300.

Los camiones de los equipos y la organización de este campeonato ya están en el circuito, ultimando los preparativos para el fin de semana.

Este año se cumplen diez años desde que el Campeonato del Mundo desembarcó por primera vez en el circuito alcañizano, por lo que este jueves, a las 18:30 horas, se realizará un evento conmemorativo para celebrar esta década, junto a invitados especiales, pilotos y otras sorpresas relacionadas con el certamen.

En esta nueva temporada, este Mundial de motos procedentes de serie contará con una amplia representación española sobre la pista, con Álvaro Bautista, Isaac Viñales y Tito Rabat, en la categoría WorldSBK; María Herrera, Marc Alcoba y Manuel González, en WorldSSP; mientras que en la categoría WorldSSP300 estarán la mayoría de los pilotos nacionales, como Ana Carrasco ya recuperada de la grave lesión que sufrió la temporada pasada, Unai Orradre, Alejandro Carrión, Víctor Rodriguez, Alejandro Rodríguez, Marc García, Iñigo Iglesias, José Luis Pérez y Adrián Huertas.

El viernes se celebrarán las primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías de forma ininterrumpida desde las 9:45 hasta las 16:45 horas.

El sábado tendrán lugar la última sesión de entrenamientos libres de WorldSBK, de 9:00 a 9:30, y a continuación, se disputarán las sesiones clasificatorias de WorldSSP300 (9:45), WorldSSP (10:25) y WorldSBK (11:10).

También el sábado, las motos comenzarán a rugir para luchar por los primeros puntos de este 2021 con la carrera a las 12:45 de WorldSSP300; a las 14:00 WorldSBK y a las 15:15 la WorldSSP.

El domingo la actividad comenzará a las 9:00 horas con los Warm Up de las tres categorías hasta las 10:05 horas.

A partir de las 11:00 horas comenzará la parte fuerte con la carrera de Superpole de WorldSBK, seguida de la carrera de WorldSSP (12:30 horas), y la última carrera de WorldSBK (14:00 horas). Para terminar el día con la carrera de WorldSSP300 a las 15:15 horas.