Síguenos
El nombre de Teruel viajará por Europa con apoyo de la Diputación El nombre de Teruel viajará por Europa con apoyo de la Diputación
La plantilla entrena bajo las órdenes de Miguel Rivera. Cv Teruel

El nombre de Teruel viajará por Europa con apoyo de la Diputación

El objetivo del club es ocupar los puestos altos en Superliga y disfrutar de la Copa Challenge
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CV Teruel iniciará esta temporada un emocionante viaje por Europa. El club vuelve al Viejo Continente en la campaña de su 30º aniversario. La ilusión rebosa en el Pabellón de los Planos. Sin embargo, de ilusiones no se vive por lo que el club firmó ayer el convenio con la Diputación de Teruel, que hace posible el sueño.

Manuel Rando, presidente de la Diputación, acudió al entrenamiento de los turolenses para mostrar su orgullo a la plantilla. El equipo más importante de la historia de la ciudad, como catalogó Rando al CV Teruel, contará con un apoyo económico de 50.000 euros por parte de la institución provincial. Una cantidad que ayudará al club en su regreso a la competición europea. La participación del conjunto turolense en la Copa Challenge ha costado, pero finalmente se ha convertido en una realidad. El apoyo de entidades como Turismo Aragón y la propia Diputación de Teruel han jugado un papel fundamental en la presencia del cuadro de Miguel Rivera entre algunos de los mejores equipos de Europa.

Lázaro Vicente, vicepresidente del CV Teruel, reemplazó a Carlos Ranera en el acto celebrado en el Pabellón de los Planos. Vicente agradeció en nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico la apuesta realizada por el equipo. “Para nosotros es un alivio muy grande y es un apoyo por parte de la Diputación, que viene haciendo ya año tras año. Nos da un aliento a nivel económico muy bueno”, afirmó el vicepresidente.

El equipo dirigido por Miguel Rivera pretende volver a luchar por estar en lo alto del voleibol nacional. La gran inversión de otros clubes complica la situación. Sin embargo, desde el club se confía en poder conseguirlo. Para ello, el presupuesto de la temporada no variará demasiado con respecto a otros cursos. Lázaro Vicente reconoció que “va a ser un presupuesto aproximado a lo que todos los años ha sido y con eso vamos a luchar para estar en lo alto de la Superliga masculina”.  El regreso de Andrés Villena es el gran aliciente para el club naranja este curso. El opuesto andaluz todavía no se ha incorporado a las órdenes de Miguel Rivera, pero su rendimiento con la Selección Española anima a ser optimista. 

Aunque desde el club se tienen claros cuáles son los objetivos, el presidente de la Diputación aprovechó para recordarles el apoyo incondicional de la institución al CV Teruel: “Sean cual sean los resultados vamos a colaborar con ellos. Supone un orgullo para todos los turolenses, porque el CV Teruel es marca Teruel”.

Más allá de lo estrictamente deportivo, el convenio firmado ayer también supone un gran beneficio mutuo. La presencia del equipo en una competición europea propiciará un incremento de interés por la provincia. Manuel Rando valoró positivamente el retorno del club a Europa por cuestiones fundamentales para el desarrollo de la ciudad: “A nivel turístico, como imagen, el voleibol nos muestra como una provincia que quiere prosperar y que huye de victimismos. Eso significan estos chicos. Ellos son Teruel”.

La competición


El papel del equipo en la Copa Challenge todavía es una incógnita. El alto nivel de las pasadas ediciones hace pensar que el CV Teruel tendrá que trabajar duro para avanzar en la competición. No obstante, desde la entidad turolense la vuelta a Europa se ve más como una fiesta que como una obligación. “Sobre todo esta competición es la ilusión y las ganas de que Teruel pueda volver a vivir equipos de Europa. Después de dos años de pandemia, queremos que la gente vuelva al Pabellón de una manera especial”. 

Aunque vivir el retorno con ilusión no está para nada reñido con competir al máximo. Por lo que el equipo se esforzará para tratar de dar la sorpresa: “Si el sorteo es benévolo y vamos pasando rondas, vamos a intentar llegar lejos. Hay equipos top de Europa que están jugando esta competición y si nos tocan haremos lo que podamos por no quedar eliminados”.

 Poner el nombre de Teruel en el mapa europeo supone un reto apasionante para los chicos de Miguel Rivera en la temporada en la que el club cumple treinta años. Según Lázaro Vicente, los jugadores son los primeros que se merecen este premio: “Lo que estos chicos se ganan en la pista es justo que también lo ganemos en los despachos a nivel de trabajo consiguiendo esas partidas económicas”.

Entrenamiento 

Tras el acto institucional, Miguel Rivera se puso a los mandos de su segundo entrenamiento todavía sin la totalidad de la plantilla. El entrenador madrileño está aprovechando las ausencias para poner en práctica acciones ofensivas, que pueden resultar importantes de cara al inicio de la temporada. El lunes tocó repasar el ataque y las distintas variantes posibles que se plantean a lo largo de los partidos. En el día de ayer, el entrenamiento se centró en el saque. El cuerpo técnico pretende que el saque turolense se convierta en una de las principales armas ofensivas del equipo, por lo que está siendo uno de los aspectos que más protagonismo está ganando a lo largo de la pretemporada naranja.