Síguenos
El nuevo Pamesa Teruel Voleibol inicia su andadura con la ambición por bandera El nuevo Pamesa Teruel Voleibol inicia su andadura con la ambición por bandera
Maxi Torcello y su cuerpo técnico comenzaron a trabajar con siete jugadores

El nuevo Pamesa Teruel Voleibol inicia su andadura con la ambición por bandera

banner click 244 banner 244

Con la misma ambición de todos los años comenzó su andadura el nuevo proyecto del CV Teruel. A la espera de la llegada de los últimos cinco jugadores que se retrasaron por sus compromisos internacionales o por problemas con los visados, Maxi Torcello trabaja ya con siete de los integrantes de la plantilla de cara a preparar una temporada en la que el presidente, Carlos Ranera, fijó como objetivos estar en “todas las fases finales. Ganar ya es otra cuestión”.

Con mes y medio por delante hasta que el balón empiece a volar por encima de la red el Pamesa Teruel Voleibol empezó ayer a preparar con una doble sesión de trabajo la nueva temporada. Un proyecto totalmente renovado donde Maxi Torcello asciende en el escalafón hasta alcanzar el grado de primer entrenador y una plantilla formada por doce jugadores, de los que tan solo tres permanecen del ejercicio anterior,abrían el telón de este nuevo proyecto.

Tras una reunión técnica desarrollada en la tarde del martes, la pista de Los Planos tomaba en la mañana del miércoles el relevo. Tras la toma de medidas antropométricas de los jugadores, llegó el momento de los primeros ejercicios para ir acondicionando la musculatura de cara a la campaña 22-23. Dos sesiones de preparación que tendrán continuidad el jueves y el viernes, antes de disfrutar de dos días de descanso por el fin de semana componían el plan de trabajo de estos primeros días. “Esta fase será de toma de contacto tanto con el balón como con la carga física. La semana próxima subiremos las cargas y poco a poco iremos construyendo la mentalidad del equipo”, aseguró Torcello con respecto a la labor a desarrollar en esta primera parte de la pretemporada.

El argentino aseguró que pese al poco tiempo transcurrido ha notado una excelente disposición dentro de la plantilla que tiene bajo su dirección. “La primera toma de contacto ha sido muy positiva. El martes aprovechamos para explicar como es nuestra filosofía y ahora empezaremos a conocernos mejor. Para ello necesitamos tiempo porque somos un grupo nuevo”.

El grupo irá incorporando poco a poco efectivos. Rubén Lorente lo hará a comienzos de la próxima semana una vez concluida su estancia con la selección española, posteriormente se irán sucediendo Pernambuco, Vildósola y Coutinho Muryllo en la medida que solucionen sus problemas con los visados de acceso a España. Por último quedará la llegada de Áxel Téllez que está disputando con la selección de México diversas competiciones internacionales.

 

Fomentar la química

De forma paralela al trabajo técnico-táctico Maxi Torcello insiste en la necesidad de fomentar la química dentro del grupo que tiene bajo su dirección. “El objetivo principal es conocernos y hacer un grupo unido. Luego consensuaremos los objetivos. Mi mentalidad es soñar con lo más alto y tenemos una buena base para conseguir grandes cosas”.

En este sentido el argentino insiste en que dispone de un buen bloque con el que empezar a trabajar. “Desde que cogí el cargo tengo muchas ganas. He dedicado mucho tiempo a formar la plantilla que quería y lo he logrado”.

 

Temporada cargada de ilusión

Por su parte, el presidente Carlos Ranera, reconoció la ilusión existente dentro de la entidad con esta nueva aventura. “Empezamos el año caragos de ilusión. Ahora mismo faltan algunos jugadores, pero los trámites van rápido”.

Doce jugadores ha puesto el club a disposición del técnico en una plantilla donde tan solo tres repiten, “también podríamos contar en este grupo a Jorge Navarro que el año pasado estaba en el juvenil. Confiamos en el colectivo y estamos convencidos de que lo van a hacer bien”, aseguró el máximo dirigente naranja.

Ranera tiene claro que objetivos debe marcarse la plantilla para esta temporada “Tenemos que estar en las finales. Hay que estar en la pomada y llegar bien a los momentos decisivos de la temporada. Hay que estar en la Copa del Rey con el equipo bien rodado y luego entrar en los play off para asumirlos con garantías”.

El dirigente destacaba también las ganas de luchar que transmiten los doce jugadores del plantel. “Es un bloque conformado para ser luchador y pelear”.

Por último también destacó la confianza mostrada por los patrocinadores, circunstancia que concede una gran tranquilidad a la hora de desarrollar el trabajo de despachos. “Hemos ampliado la vinculación con Pamesa que pasa a ser nuestro patrocinador principal y con otros muchos patrocinadores privados estamos firmando acuerdos por dos años. Estamos cerca de un año electoral y con las instituciones también tenemos acuerdos cerrados. Esperamos tener una temporada exitosa tanto en el aspecto institucional como en el deportivo”.