Síguenos
El OCR de Sarrión arranca agenda para repetir presencia en el Europeo El OCR de Sarrión arranca agenda para repetir presencia en el Europeo
El OCR Team de Sarrión empieza su calendario de entrenamientos

El OCR de Sarrión arranca agenda para repetir presencia en el Europeo

Burriana y Xeraco serán las próximas carreras que contarán con estos atletas

Fue espectacular, irrepetible, la experiencia de los tres deportistas del OCR Team de Sarrión que participaron con la selección española en el Campeonato de Europa de Carreras de Obstáculos que se celebró este pasado mes de junio en Portugal. Fernando Giménez, el veterano, el referente de esta modalidad en Teruel y en todo Aragón, acabó su recorrido por completo, sus compañeros Sergio Igual y Alejandro Cercós pagaron el peaje de la inexperiencia y quedaron relegados antes del final. Pero, en todo caso, defendieron con tesón y fuerza la bandera turolense en el Europeo.

Así que para la próxima temporada que arrancará a primeros del año que viene el objetivo está claro, volver a repetir presencia en esta cita internacional. Y, para ello, conviene dar el máximo en las carreras que restan para que concluya el calendario de pruebas hasta final de este año. Las próximas citas, a partir de finales de este mes, en Burriana (Castellón) y en la localidad valenciana de Xeraco, próximas paradas para los atletas del OCR Sarrión. “Queremos volver a vivir ese buen rollo, ese ambiente, el estadio lleno, el apoyo de la afición...” El capitán Sergio Igual ya no concibe otra cosa que convertir este joven proyecto deportivo sarrionense en referente nacional, volver a vestir la camiseta de la Selección. “Hemos llegado, queremos volver a llegar, y para eso hemos de mejorar”.

Así que el OCR de Sarrión vuelve de verano, sobre todo, con más horas de entrenamientos. Preparación cuatro o cinco días a la semana, dobles sesiones que combinan carrera en la matinal con técnica, aparatos y fuerza por las tardes... “Planteamos semana a semana un calendario de carreras de al menos dos cada mes”, confirma Igual. Siguen adelante los estudios, los trabajos, pero la ilusión del equipo, acompañada por el apoyo del pueblo y las expectativas de crecimiento del propio club les mueven a mantener el ritmo al máximo. Se les incorporan nuevos valores, como Belén Redón.

Otros muchos y muchas, hasta la casi treintena de miembros que tiene ya el club, de momento entrenan sin visos de entrar en la dinámica de carreras. “Hacer deporte me hace feliz”, confiesa Ana Isabel Escriche, que se ha incorporado al grupo por el simple hecho de superar sus propios límites. No quiere competir, no busca podio ni una clasificación, quiere entrenar su salud física y mental. “Se trata de disfrutar practicando deporte, animamos a todo el mundo a venir a probar”, apostilla Belén Redón.

De momento, el OCR de Sarrión prepara ya recursos y materiales para ampliar las instalaciones bajo techo en las que tiene máquinas, obstáculos, herramientas para las sesiones de fuerza y de técnica. Duplicará superficie, porque ya son más del doble de los que empezaron. Siguen creciendo, sin límites. Y ya visualizan el mes de junio del año que viene en el que volverán las pruebas internacionales de una modalidad, la carrera de obstáculos, con cada vez más adeptos. 

El redactor recomienda