Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Francisco Quesada y Carlos Aranda han presentado el torneo

El Open Ciudad de Teruel se celebrará entre el 15 y el 22 de agosto con todas las medidas de seguridad necesarias

Hasta el momento hay 14 inscritos, entre ellos Ricardo Villacorta, actual número 58 en el ranking nacional

El Club de Tenis Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, ha preparado la LXVIII edición del Open Ciudad de Teruel adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para poder celebrar el evento con plenas garantías y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Se trata del segundo torneo nacional más antiguo de España y este año tendrá lugar entre el 15 y el 22 de agosto. Por el momento, hay 14 inscritos, entre los que se encuentra Ricardo Villacorta, actual número 58 en el ranking nacional y que ha disputado torneos a nivel ATP.

El director deportivo del Club Tenis Teruel y organizador del torneo, Francisco Quesada, ha recalcado la importancia que tiene para la ciudad "contar con un torneo de este calibre"; al tiempo que ha agradecido a los patrocinadores y al Ayuntamiento "la colaboración que lo ha hecho posible un año más".

Asimismo, Quesada ha invitado a todos los turolenses a acercarse al Club entre el 15 y el 22 de agosto para presenciar un torneo "que tiene asegurado un altísimo nivel de tenis".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha agradecido al Club Tenis Teruel "su valentía y dedicación para organizar un evento deportivo de primer nivel con las grandes complicaciones que la crisis económica y sanitaria ha provocado".

En ese sentido, Aranda ha recalcado que el Consistorio apoyará las iniciativas de los clubs turolenses en estos momentos complicados en los que la organización acarrea más gastos y trabas. "Eventos como estos fomentan el deporte y los hábitos de vida saludables entre los turolenses". Además, generan economía y permiten que mucha gente conozca Teruel, por lo que vamos a ayudar en todo lo posible para que la ciudad pueda seguir acogiendo eventos deportivos con todas las medidas de seguridad", ha finalizado diciendo.