Síguenos
El Pamesa Teruel, a iniciar el asalto copero en Leganés (20:00 horas) El Pamesa Teruel, a iniciar el asalto copero en Leganés (20:00 horas)
La plantilla del Pamesa Teruel Voleibol ya está preparada para lanzarse a la aventura de conquistar la que sería su séptima Copa del Rey. Edu Guillén

El Pamesa Teruel, a iniciar el asalto copero en Leganés (20:00 horas)

El equipo de Maxi Torcello debuta este jueves en el torneo del KO ante Unicaja
banner click 244 banner 244
A las 15:00 horas del día de ayer el Pamesa Teruel Voleibol dejó atrás la ciudad de Los Amantes para poner rumbo a Leganés, que este año acoge la XLIX Copa de S.M. el Rey de voleibol. Los turolenses abandonaron la localidad cargados de ilusión y con pocos nervios, aunque posiblemente hoy estos se hayan incrementado notablemente, para tratar de regresar con un nuevo título bajo el brazo o, por lo menos, con la sensación de haber rendido como se le presupone a un equipo de su magnitud. Estos debutarán en la competición en el día de hoy a las 20:00 horas, cuando se verán las caras ante el Unicaja. Así es, por si la Copa del Rey no tuviera ya un aura especial, los naranjas arrancarán el certamen con un clásico de este deporte para agregar todavía más epicidad al evento. En este sentido, tal y como confesó el capitán del barco, Maxi Torcello, los chicos se encuentran “con muchas ganas” de poner a volar la primera bola. 

Primero el uno y luego el dos


La última vez que el Pamesa Teruel Voleibol levantó este trofeo data del año 2020, cuando los naranjas se impusieron en el pabellón de Son Moix (Palma de Mallorca) precisamente ante el Unicaja Costa de Almería en un partido trepidante en el que se tuvo que llegar al quinto set. Ahora, cuatro años después y en un escenario distinto los de Maxi Torcello tratarán de repetir tal gesta. En este sentido, en la presente edición la Copa del Rey viaja a Madrid, concretamente al Pabellón Europa de Leganés, donde el equipo turolense también guarda buenos recuerdos, pues en la edición que se disputó allí en el año 2017, los naranjas fueron capaces de llegar hasta la final, aunque en ella salieron derrotados ante un Ca’n Ventura Palma que estuvo intratable aquel año.

Cuando se recuerda todo esto es inevitable que a los aficionados del Pamesa les invada un sentimiento de alegría y esperanza, pero los naranjas prefieren ser cautos, y es que ellos son conocedores de lo exigente que es este torneo y prefieren ir paso a paso: “Ganar la Copa sería un sueño para todos, sería increíble, pero nosotros por ahora tenemos que ir pensando en pasar de ronda e ir día a día, y lo primero que nos toca es Almería”, comentó el técnico argentino, Maxi Torcello.

Primer paso


No hay mejor forma de estrenarse en la competición que con un clásico del voleibol, y es que el primer rival del Pamesa Teruel Voleibol será el Unicaja Costa de Almería: “Es el clásico rival nuestro y siempre es bonito jugar contra ellos. Siempre estás enchufado y con ganas de vencer y volver a reproducir la clásica rivalidad que hubo a lo largo de la historia”, declaró Maxi. 

Así como el año pasado el Unicaja no atravesaba su mejor momento, parece que en la presente campaña el equipo se ha rehecho gracias a las modificaciones que llevaron a cabo. De esta manera, este marcha en la tercera posición de la tabla clasificatoria y acumula una buena dinámica en esta segunda vuelta, pues en ella únicamente ha perdido tres partidos, que fueron en la jornada 11 ante Grupo Herce Soria, en la 12 ante UPV Léleman Conqueridor y en la 17 ante CV Guaguas. Además, en el último choque entre Pamesa y Unicaja, que fue en la primera vuelta, los andaluces vencieron a los turolenses por una cómodo 3-0. Por todo ello se prevé un choque a todos sus efectos: “Va a ser difícil porque es un muy buen equipo que está entre los tres primeros conjuntos de la liga. Es un equipo que tiene un saque muy duro, que presiona mucho en todo momento y es difícil aguantarle el ritmo”, explicó Torcello. 

No obstante, cabe destacar que el Pamesa que sucumbió ante los andaluces no es el de ahora, y es que los naranjas están atravesando su mejor momento de la temporada, pues son el único equipo de la Superliga que no ha perdido ningún partido de la segunda vuelta, plantando cara a rivales de gran calibre como, por ejemplo, el Grupo Herce Soria, al que venció en la jornada dieciséis en un partido de gran voleibol: “Ahora venimos con una buena dinámica de resultados. Esperemos que nos siga acompañando a lo largo de esta Copa. Estamos jugando bien, sobre todo en finales de set, las partes más decisivas, que eso es lo que importa mucho para ganar los partidos, así que esperemos seguir con esta misma sintonía”, declaró Maxi al respecto. 

En la presente campaña el Unicaja ha demostrado tener un gran potencial ofensivo con una gran creación de juego y rematadores del más alto nivel. Además, su bloqueo y su juego en la red también les ha ayudado a sumar puntos, de modo que esto es lo que tendrá que controlar el equipo de Torcello para sacar algo positivo del choque. “Nosotros tenemos que hacer un planteamiento muy inteligente y aprovechar cada balón que tengamos. Vamos a tener que apretar mucho con nuestro saque, teniendo en cuenta que no es su punto fuerte la recepción y después tratar de defender y contraatacar lo mejor posible. Si vamos a pelearles a pelotazos nos van a ganar ellos seguro, así que tenemos que ser bastante más inteligentes que ellos”, comentó Maxi al respecto.
 

Marea naranja

Pese a ser unas fechas importantes en Teruel, ya que son las Bodas de Isabel, mucha gente ha querido desplazarse hasta Leganés para no dejar solo al equipo. Se prevé que hoy haya en torno al centenar de personas animando desde las gradas. “Son muy importantes para nosotros y es un arma extra que tenemos con respecto a los demás equipos, así que hay que aprovecharla, comentó Torcello al respecto.