Síguenos
El Pamesa toma altura en Europa ante el MÁV Elóre SC húngaro (19:30) El Pamesa toma altura en Europa ante el MÁV Elóre SC húngaro (19:30)
Maxi Torcello lanza un balón desde lo alto de la silla del árbitro durante el entrenamiento de este martes en Los Planos. J. G. P.

El Pamesa toma altura en Europa ante el MÁV Elóre SC húngaro (19:30)

Los de Torcello afrontan el duelo de ida de los octavos de final en su mejor momento del curso
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel afronta este miércoles (19:30 horas, en Los Planos) uno de esos encuentros que a todo el mundo le gusta disputar. Los de Maxi Torcello llegan al duelo de ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup en su mejor momento, después de protagonizar un inicio de temporada mucho peor de lo esperado. Ahora, con la moral reforzada y con una idea de juego bastante más clara que hace unas semanas, los turolenses buscarán tomar ventaja frente al MÁV Elóre SC húngaro para seguir tomando altura en la competición europea. El entrenador de los aragoneses cree que el rival de esta tarde “está a un nivel muy parecido” al de su equipo, por lo que confía en la victoria.

El Pamesa Teruel afronta un nuevo desafío continental con el sueño de seguir vivo en la CEV Challenge Cup y prolongar su travesía por el Viejo Continente a lo largo del año 2024. Para ello tendrá que derrocar a un MÁV Elóre SC que en su liga doméstica ha puesto de manifiesto las razones que le han llevado a competir entre los mejores de europa, ya que solo ha cedido un set en lo que va de competición.

En la CEV Challenge Cup, el conjunto de Europa Oriental ha conseguido superar las dos primeras eliminatorias, aunque en la de dieciseisavos le tocó sufrir ante el Nafels suizo. Ahora, los de Dávid Zoltán buscarán complicarle la vida a un Pamesa Teruel que también sufrió de lo lindo para sacar adelante una eliminatoria que a priori se planteaba como sencilla, contra el Panvita Pomgrad.
Precisamente, el choque ante los eslovenos sirvió para iniciar el cambio de dinámica de un equipo que ahora cree en sí mismo y que, pese a la baja de Víctor Méndez, que vio parte del último entrenamiento con muletas desde la banda, tratará de llegar con ventaja al compromiso de vuelta, que se disputará la próxima semana en territorio magiar.

Maxi Torcello tratará de suplir la ausencia del central andaluz con la entrada de Xavi Fresquet en un sexteto inicial en el que la gran incógnita será si Miguel Ángel Martínez recupera su puesto de opuesto o si alguno de los receptores realiza las funciones que en principio se le atribuyen al colombiano. En los últimos partidos, el técnico argentino parece haber encontrado la fórmula para que su ataque funcione algo mejor, por lo que la posibilidad de que repita alguno de sus últimos planteamientos es bastante probable.

Las amenazas del rival

Para Torcello, el MÁV Elóre SC es un equipo “bastante correcto en el saque” y repleto de “particularidades”. El técnico del Pamesa Teruel cree que el rival de este miércoles basa buena parte de su ataque en los costados, por lo que intentará cubrir esas zonas para evitar que los húngaros puedan sumar puntos con relativa facilidad: “Ellos no tienen muy buen juego por el centro, pero tienen dos atacantes por la banda bastante contundentes”.

De hecho, sus dos principales amenazas en el apartado individual, según las estadísticas de los últimos compromisos, son el opuesto húngaro Marcell Pesti y el receptor albano Redjo Koçi. Sin embargo, Maxi Torcello destacó la figura del colocador de los húngaros, que juega “como si fuera un atacante más, porque finta y ataca mucho”.

En ese sentido Torcello consideró que será necesario sacar sus “armas” para jugar “como lo estamos haciendo hasta el momento”. Esas serán las claves de un encuentro en el que el preparador de los naranjas confía en “poder pelear y competirlo para ganar”.

En caso de conseguirlo, el bloque turolense daría un paso de gigante para mantenerse vivo en la CEV Challenge Cup y seguiría consolidando esa mejora demostrada durante los últimos enfrentamientos. Los Planos puede marcar la diferencia en una de las primeras tardes de altura de esta nueva aventura europea del Pamesa Teruel.