Síguenos
El pasado internacional de los nuevos jugadores del CD Teruel: cuatro futbolistas fueron convocados por la Selección Española El pasado internacional de los nuevos jugadores del CD Teruel: cuatro futbolistas fueron convocados por la Selección Española
Otín con la camiseta de España.

El pasado internacional de los nuevos jugadores del CD Teruel: cuatro futbolistas fueron convocados por la Selección Española

banner click 244 banner 244

a actual plantilla del CD Teruel ha dado un salto de calidad y un salto territorial, ya que hay cuatro jugadores que han sido convocados por la Selección Española en cualquiera de sus categorías inferiores. Estos internacionales son Alejandro Roy, Héctor Otín. Kevin Lacruz y Dani Rueda.

El mercado estival de fichajes en medio de la pandemia ha otorgado una gran calidad al club rojillo, en particular, y ha posibilitado una categoría superior a la Tercera División aragonesa en general.

Equipos como la UD Barbastro, el CD Robres y la SD Borja se han visto muy reforzados en este mercado, pero el equipo turolense ha incorporado a grandes jugadores con un pasado glorioso en la selección española. 

Alejandro Roy, Kevin Lacruz, Héctor Otín y Dani Rueda jugaron en las inferiores de la Selección Española. El primero, ha sido internacional hasta en ocho ocasiones en las categorías sub-16 y sub-17. Roy compartió, por ejemplo, convocatoria con jugadores como Oliver Torres, Raúl de Tomás o Denis Suárez, entre otros muchos.  

Por su parte, el también recién incorporado Kevin Lacruz disputó alrededor de 20 partidos oficiales con la Selección Española, desde su debut en noviembre de 2008, incluido un Mundial sub-17 disputado en Nigeria, donde logró la medalla de bronce. 

Hector Otín fue internacional con la selección sub-16 en dos partidos clasificatorios para el europeo, frente a Inglaterra y Alemania. Su fichaje por la Juventus truncó su participación en ese Campeonato de Europa. 

Por último, Daniel Rueda fue convocado con la Selección Española en septiembre del año 2015. Pero, desgraciadamente, tras contemplar varias sesiones de entrenamiento, una lesión en el tobillo le impidió debutar con la Roja en el partido oficial. 

Calidad a esta nueva plantilla rojilla, con un pasado tan internacional, le sobra. Los jugadores, aun con la competición actualmente parada, han cambiado el color de la Roja, por el rojo turolense. 

Alejandro Roy: “Tuve la suerte de entrenar con López Caro o  Aitor Karanka”

“La primera vez que me convocaron fue una sensación increíble, no te lo acabas de creer. Cuando llegas a Madrid y te alojas en una de las habitaciones en las que se quedan Sergio Ramos o David Silva no te lo puedes creer. Y cuando ya estás entrenando en esos campos donde han jugado ellos es increíble”, destacó el jugador rojillo Alejandro Roy. 

Roy comenzó en la Seleccion Española Sub-16 cuando le tocaba a su generación y desde la primera convocatoria fue seleccionado. “Fui un fijo en todas las convocatorias de Sub-16 y Sub-17”, explicó el jugador. 

En la categoría Sub-16, Roy jugó varios amistosos que nunca olvidará contra Estados Unidos, Portugal o un torneo en París contra Holanda, Francia e Italia. 

Además, el actual jugador del Teruel señaló la suerte que tuvo de que le entrenaran figuras como Juan Ramón López Caro, que llegó a ser entrenador de la Selección Española Absoluta y de Sub-21 o Aitor Karanka, segundo entrenador de Mourinho en el Madrid. 

Héctor Otín: “Vestir la camista de la Selección es un orgullo”

“Vestir la camiseta de la Seleccción Española es un orgullo y una emoción única y da igual que sea en la Sub-16, Sub-21 o en la Absoluta”, aseguró Héctor Otín quien vivió dos partidos clasificatorios para el europeo con la selección Sub-16, frente a Inglaterra y Alemania, y esa época siempre quedarán en su recuerdo.

“Tenía 15 años y fui convocado por la Sub-16 para dos partidos con jugadores como Aleix Febas, una buena quinta, la verdad”, recordó el jugador rojillo. 

Los dos partidos que jugó Otín fueron antes de firmar con la Juventus, cuando su paso por la Selección se complicó por entrenar en otro país.

Una lesión en el nuevo equipo le imposibilitó jugar en la convocatoria de ese año con la camiseta española. “En la siguiente convocatoria ya no apareció mi nombre. No sé si fue porque venía de una lesión o qué factores influyeron”, concluyó Otín, quien tuvo un paso corto, pero intenso con la Roja.  

Competición parada

El CD Teruel, y el fútbol aragonés, lleva parado desde el 22 de octubre, día en el que el Juez Único de Competición aplazó la segunda jornada de la máxima categoría de fútbol regional y todas las subsiguientes hasta que la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19 mejore, finalice el confinamiento perimetral de las tres capitales aragonesas y se puedan volver a disputar los partidos con público, ya que, tal y como indicaron todos los clubes aragoneses, la Tercera División sin público es inviable económicamente. 

Desde entonces, los clubes turolenses entrenan sin jugar para no perder la forma física y se enfrentan a la incertidumbre de no saber cuándo volverán al terreno de juego. Pero mientras tanto, no les queda otra que seguir con los entrenamientos semanales como el de ayer, tomando todas las medidas de seguridad exigidas.