Síguenos
El público vuelve a disfrutar del espectáculo del fútbol en Teruel y Calamocha casi un año después El público vuelve a disfrutar del espectáculo del fútbol en Teruel y Calamocha casi un año después
Público en Jumaya, el domingo. Ismael Ramón

El público vuelve a disfrutar del espectáculo del fútbol en Teruel y Calamocha casi un año después

Los aficionados regresan a Jumaya y Pinilla guardando todas las medidas de seguridad
banner click 244 banner 244

Casi un año después de la última ocasión el público regresó a Pinilla y Jumaya. Los dos equipos turolenses de Tercera División disfrutaron del apoyo de los suyos y respondieron ofreciendo dos buenas actuaciones que se cerraron además con sendas victorias para el CD Teruel y el Calamocha CF. En ambos terrenos se respetaron las medidas de seguridad y se adoptaron las medidas necesarias para que todo transcurriera con normalidad.

Más de cien espectadores se congregaron a mediodía en las gradas de la instalación del Jiloca para presenciar el 3-1 con el que se cerró el choque entre el Calamocha CF y el Villanueva. Entre los aficionados se encontraba Pepe Carbonell. “La afluencia no es mucha pero esto da vida al pueblo. Además ayuda a sostener al club en un campo donde no hay problemas por el aforo”.

Por su parte, José Antonio Bernad dirigente de la entidad mostraba su satisfacción por la respuesta de los seguidores, aunque también era consciente de que la premura de tiempo restó presencia en las gradas. “Es que no hemos podido ni repartir carteles por el pueblo. Solo hemos podido anunciarlo a través de las redes sociales”.

Con todo el directivo también reconocía que la gente había podido sentir cierto reparo por la situación sanitaria que atraviesa España. “También habrá aficionados que no habrán querido venir”.

Por la tarde llegó el turno papa el CD Teruel. Tras muchos meses de tranquilidad los problemas para aparcar reaparecieron en los alrededores de las instalaciones del Ensanche. En este caso en torno a los 500 aficionados se congregaron en sus graderíos para presenciar una nueva victoria del conjunto dirigido por Víctor Bravo.

Fernando Cuesta, habitual de la tribuna, regresaba a su localidad un año después del último compromiso. “Todos teníamos muchas ganas de que este día llegara. Se agradecen las medidas de seguridad que hay puesta por el campo y que se respeten las distancias entre espectadores. Creo que la gente está siendo muy respetuosa y está cumpliendo con toda la normativa existente”.