

El regional de Montaña se cierra este sábado en Borja
La última cita de la competición contará con 32 inscritosEste sábado 5 de julio se celebra el 40 Aniversario de la Subida Ciudad de Borja con la última prueba del Campeonato Aragón de Montaña que organiza el Automóvil Club Zaragoza, con la 28ª edición de una cita tradicional que en esta ocasión cuenta con 32 inscritos, de los cuales la mitad son aragoneses, 17.
La representación de pilotos se completa con pilotos de otras cinco zonas geográficas, destacando la presencia de 7 deportistas navarros. Por categorías es mayoritaria la participación en el Grupo 1, abierto a Turismos con 27 vehículos distribuidos en tres categorías, siendo mayoritaria la abierta a las cilindradas más altas, la 3.
De los 7 pilotos aragoneses que han tomado parte en el certamen se contará con la presencia en Borja de 6 de ellos, para cerrar una temporada que tiene muy encaminada hacia el título, Víctor Manuel Segura, que cuenta con 12 puntos más que su más directo rival, Rubén Magallón, que es segundo.
La participación reúne a pilotos habituales de las pruebas de Montaña con otros veteranos aragoneses que no han querido perderse la oportunidad de completar la que era una cita habitual en el calendario y que nacía el 15 de septiembre de 1985.
Para la edición de este año, el comité organizador ha preparado un recorrido de 7,830 kilómetros cronometrados, en la carretera CV-606 entre las localidades de Borja y El Buste, pasando junto al Santuario de la Misericordia. La cita se completa con un total de 3 recorridos, el primero de ellos de entrenamiento y los dos siguientes de carrera.
La jornada se completará con actividades paralelas a la prueba, con una exposición en el Polideportivo Municipal de Borja, repasando la historia de la prueba y con una concentración de vehículos Clásicos, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de la localidad zaragozana.