Síguenos
El regreso de Pamesa a Europa, con un ojo puesto en el campo de batalla de Oriente Medio El regreso de Pamesa a Europa, con un ojo puesto en el campo de batalla de Oriente Medio
Repite Pamesa Teruel presencia europea con un primer enfrentamiento ante el Maccabi de Tel-Aviv israelí

El regreso de Pamesa a Europa, con un ojo puesto en el campo de batalla de Oriente Medio

El club, atento a la situación en Israel y la franja de Gaza en los próximos meses

“No sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar”. El presidente de Pamesa Teruel Voleibol, Sergio Puerto, resumía así la valoración del club al respecto del sorteo de la primera eliminatoria del regreso del club naranja a competición europea en la Challenge Cup. El Maccabi de Tel Aviv será el primer rival en esta nueva aventura europea del Pamesa Teruel. El sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Europea de Voleibol (CEV), en Luxemburgo, emparejó al conjunto israelí con los turolenses de Fabián Muraco en el partido de treintaydosavos de final.

El Maccabi llega a la Challenge después de haber ganado la Israel Premier League y la Israeli Cup la pasada temporada. Por eso Sergio Puerto destaca del rival que se trata de un “equipo histórico en su liga”. Pero, a partir de ahí, todo lo demás son incógnitas, que parten fundamentalmente de la situación geoplítica y de conflicto armado que se está viviendo y sufriendo en tierras de Oriente Próximo, con máxima tensión e imágenes terroríficas en Gaza.

Desde el propio club se han establecido contactos con relaciones deportivas en aquella zona y la perspectiva allí es que en noviembre, la fecha prevista para la disputa de esta eliminatoria, la situación estará más calmada, la escalada bélica debería ir disminuyendo. En este sentido, cabe recordar que el primer partido, la ida de esta ronda, se celebrará en Teruel entre el 11 y el 13 de noviembre y una semana después se jugará el encuentro de vuelta en la pista israelí, mitad de ese mes.

Con todo, el regreso de Pamesa a Europa tendrá un tono agridulce, marcado por circunstancias que nada tienen que ver con el deporte. Puerto confirma que, en cualquier caso, deportivamente se prevé un rival “complicado, de mucha tradición”, de nivel. Eso sí, marcado por la configuración de su plantilla en un territorio sumido en los desastres de la guerra, en el caos bajo las bombas del que el deporte también es víctima, y en absoluto la más importante.

A cuatro meses de que llegue el inicio de esta competición, la Challenge Cup otra vez para Pamesa Teruel, el equipo naranja habrá de estar atento a lo que haya sobre la pista y también a lo que se respire en territorio israelí. Si Pamesa logra pasar la eliminatoria aguardará un cruce mucho menos tenso, dentro de la normalidad, que tendrá como rival al vencedor de la eliminatoria entre los suizos del Ginebra y los búlgaros del Burgas.
 

El redactor recomienda