Síguenos
El Reto 260 Por la Sierra de Albarracín arranca hoy El Reto 260 Por la Sierra de Albarracín arranca hoy
Chema García en la última edición de la Berrea Trail Race

El Reto 260 Por la Sierra de Albarracín arranca hoy

Chema García debe correr seis maratones seguidos en seis días
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Alea jacta est. La suerte está echada, y Chema García arrancará hoy a las 8:00 horas desde Torres de Albarracín para completar en menos de una semana su pertinente visita a todos los pueblos de la comarca Sierra de Albarracín. Lo hará corriendo por la montaña recorriendo un total de 260 kilómetros, y lo hará a beneficio de las familias afectadas por el coronavirus, tanto como afectados por la enfermedad como por las consecuencias económicas que la pandemia esta teniendo en esta parte de la provincia de Teruel.
Chema García se ha marcado un apasionado objetivo de recorrer cada día más de 40 kilómetros con un desnivel medio de más de mil metros de ascenso.
La etapa de hoy, la primera de las seis que se ha marcado García en su programación, le llevará desde Torres de Albarracín a Griegos pasando por Tramacastilla, Noguera de Albarracín y Orihuela del Tremedal. Es una de las etapas con más desnivel de ascenso y pasará con la cota más alta de esta aventura, superando los 1.846 metros de altura del alto de Peña Blanca.
Del trazado de hoy, García explicaba que “es el sitio por el que más he corrido, donde más he estado” de toda la Sierra de Albarracín, por lo que confía en que se le haga “más familiar”, aunque destacaba que es una etapa “de mucho desnivel. Es casi todo subida”.
Los primeros tramos serán eminentemente pistero, aunque la segunda mitad, sobre todo entre Orihuela y Griegos, abundarán las sendas.
El corredor saldrá esta mañana con una mochila de hidratación como único equipaje, aunque estará asistidos por el personal del servicio comarcal de Deportes, que le apoyará durante todo esta aventura. Chema García explicaba ayer que ha apostado por unas zapatillas con más drop  (diferencia de altura entre el antepié y el talón), más adecuada para las duras seis jornadas que tiene por delante el corredor de Bronchales.