Síguenos
El reto Mundial de Ratiu, repesca con Rumanía para estar en Norteamérica El reto Mundial de Ratiu, repesca con Rumanía para estar en Norteamérica
Ratiu, en un reciente partido con el Rayo Vallecano

El reto Mundial de Ratiu, repesca con Rumanía para estar en Norteamérica

El lateral minero, renovado ya con el Rayo, sigue siendo titular indiscutible en Primera División
Catorce partidos ha jugado el Rayo Vallecano en lo que va de liga en Primera División. Todos ellos titular, indiscutible, completos, los ha disputado el lateral minero Andrei Ratiu, recién renovado con el equipo de la franja hasta 2030 a pesar de los cantos de sirena en forma de fichajes que le llegan de toda Europa y a los que el propio Andorra CF permanece atento, por si cae algo en forma de derechos de formación. Pero, mientras tanto, el hispanorrumano sigue engordando estadísticas, progresando con su equipo, que sigue adelante en Copa del Rey y en competición europea. 

Y, tras cada paso, Ratiu encuentra nuevos retos que se le ponen en su camino. El siguiente, de talla internacional. Las selecciones de Turquía, Rumania, Eslovaquia y Kosovo se jugarán su pase al Mundial 2026 por una de las cuatro plazas que hay en juego por UEFA desde la Repesca del continente europeo. Y el ganador de esta eliminatoria irá al Grupo D de la Copa del Mundo 2026 junto con Estados Unidos, Paraguay y Australia. Esto es, a Ratiu se le abre la posibilidad de llevar a su selección a la gran cita del fútbol en Norteamérica. 

Para ello, eso sí, tendrá que superar un camino difícil, con la desventaja que supone para el equipo balcánico no ser cabeza de serie. Deberá superar a la selección de Turquía en el terreno de juego otomano, y posteriormente vencer a la selección que supere el cruce entre los eslovacos y los kosovares. Las dos semifinales de esta Repesca UEFA playoff C se jugarán el jueves 26 de marzo y la final se disputará el 31 del mismo mes. La repesca enfrenta a doce países por ser segundos en cada uno de sus grupos en la eliminatoria hacia el Mundial, y a los cuatro mejores clasificados en la UEFA Nations League 2024/25, que es la vía por la que ha accedido Rumanía. 

De momento, eso sí, y hasta ese próximo mes de marzo, el futbolista minero está concentrado con su equipo, con los vallecanos, con el objetivo de seguir cómodamente instalados en la tabla en Primera División. El Espanyol, tras haber sido eliminado de la Copa del Rey por el Atlético Baleares (1-0), recibe al Rayo con la intención de resarcirse de su eliminación copera. Iñigo Pérez, técnico del Rayo, tendrá que pensar para hacer su once en el estado físico de sus jugadores a sabiendas que después, en solo cuatro días, volverán a jugar en Conference. Pero Ratiu no rota. 
 

El redactor recomienda