Síguenos
El Rugby Teruel se jugará el ascenso contra el Castellón el 17-O El Rugby Teruel se jugará el ascenso contra el Castellón el 17-O
El CR Teruel ya ha vuelto a los entrenamientos con la mirada fija en el partido por el ascenso. -Archivo

El Rugby Teruel se jugará el ascenso contra el Castellón el 17-O

Los jugadores del CR Teruel han retomado los entrenamientos colectivos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Rugby Teruel se jugará el ascenso a Segunda división el próximo 17 de octubre, sábado, en las instalaciones deportivas José Navarro Bau ante el CR Castellón.
La Federación Valenciana de Rugby ya ha confirmado al club mudéjar la fecha del partido con el que se decidirá qué equipo promociona en la competición de la vecina comunidad autónoma, en la que compiten los turolenses por proximidad.
El decisivo partido se jugará finalmente en el césped del campo deportivo José Navarro Bau, ejerciendo los baños como locales después de haber terminado la fase regular de la competición en primera posición. Aunque inicialmente se había solicitado al Ayuntamiento de Teruel el poder disputar el encuentro en las instalaciones de campo Pinilla, finalmente esto no va a ser posible, ya que al día siguiente arranca la temporada en Tercera división con el partido en el estadio turolense entre el Club deportivo Teruel y el San Juan.
Así, será su habitual terreno de juego el que decidirá si finalmente son los del Torico quienes salten de categoría. El partido servirá de estreno para la instalación deportiva después de la actualización que se está llevando a cabo de las pistas de atletismo que circundan al terreno de juego y cuyos trabajos están previsto que concluyan el 14 de octubre, apenas tres días antes del encuentro de rugby.

Vuelta al trabajo
Los jugadores del CR Teruel ya han regresado a los entrenamientos. La  plantilla ya ha acumulado dos semanas de sesiones de trabajo con sesiones conjuntas para intentar llegar en las mejores condiciones al encuentro contra Castellón. El equipo mudéjar abandonó la preparación después de que se aplazara sin fecha de celebración el partido por el ascenso, después de haber estado un tiempo ejercitándose de forma individualizara minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.
Actualmente, el equipo trabaja en la redacción de un protocolo de actuación contra el Covid-19 en una cita que contará con público en las gradas y que incluso podría precisar la instalación de una grada supletoria para permitir el paso a un mayor número de aficionados, dado que el aforo de las gradas de las pistas estará limitado.