Síguenos
El rugido de los dinosaurios da paso al rugido de las motos en Alcañiz El rugido de los dinosaurios da paso al rugido de las motos en Alcañiz
Álvaro Bautista (izq), Jaume Masià (ctro) y Gonzalo Sánchez (dcha), durante la presentanción. EFE/Antonio García

El rugido de los dinosaurios da paso al rugido de las motos en Alcañiz

El parque temático de Dinópolis acogió este miércoles la presentación de la ronda de Aragón

¿Qué ruge más un T-Rex o una moto de Superbike? Eso se podrá descubrir a lo largo de este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, después de que este miércoles fuese presentado en el entorno de Dinópolis, en un claro guiño al rugido de Teruel, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, WorldSBK Round Aragón, que se celebrará desde este viernes 26 de septiembre al domingo 28 del mismo mes en el trazado aragonés.

El acto arrancó a las 16:00 horas en el escenario central de Dinópolis después de que las personalidades asistentes pudiesen conocer algo más del parque temático al pasear por sus instalaciones. Manuel Blasco, Consejero de Medioambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y Presidente de Motorland Aragón, fue el encargado de abrir la presentación del evento destacando la importancia del campeonato como motor de atracción turística y proyección internacional para Aragón.

También estuvieron presentes en el acto de presentación del evento Jorge Panadés, Director Gerente de Motorland Aragón, Joaquín Juste, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz y representantes del Ayuntamiento de Teruel, así como el concejal de Deportes, Jesús Artigot, en la partida de personalidades políticas; mientras que en el apartado de pilotos estuvieron Álvaro Bautista, bicampeón del mundo de WorldSBK (2022 y 2023), Jaume Masià, campeón mundial de Moto3 en 2023, y el piloto turolense de WorldSSP300 Gonzalo Sánchez, que ejercerá de anfitrión en su tierra. Algo que ya se pudo ver durante la presentación cuando bromeó con haberse hecho fotos de pequeño en el singular entorno de Dinópolis, que resultó novedoso para Masià y Bautista, pero no para el mudéjar. También se pudieron ver en escena la Ducati de Álvaro Bautista y la Yamaha de Gonzalo Sánchez.

Impresiones de los pilotos

En el acto de presentación de la ronda de Aragón los tres pilotos españoles, Álvaro Bautista, Jaume Masià y el turolense, Gonzalo Sánchez, compartieron sus sensaciones de cara al fin de semana.

Bautista destacó que la situación actualmente no está del todo favorable a sus intereses, ya que la normativa del peso combinado entre piloto y moto le está “perjudicando muchísimo”, pero está “trabajando” para tratar de recuperar cuanto antes esas sensaciones. Una sensaciones que podrían reaparecer este fin de semana porque “esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y se adapta muy bien a la Ducati”, por lo que Álvaro considera que en Motorland puede “estar más cerca y ser un poco más competitivos”.

Gonzalo por su parte no pudo evitar mostrar su “ilusión” por correr su “primera prueba mundialista dentro del circuito de Motorland Aragón, que es mi circuito de casa”, por lo que espera “disfrutarla muchísimo” primero y después, en lo deportivo, tratará de “darle la vuelta” a un “comienzo no esperado”, con algunas dificultades que parten desde su lesión en la mano en la cita de Portimao. Una lesión que ya está completamente “olvidada”, por lo que para él “es momento de disfrutar, de sacar el máximo y ver lo que pasa”.

Por último, Jaume Masià admitió haber estado “entrenando bastante” para rendir “en casa (circuito español)” y olvidarse de la ronda de Magny Cours, donde las cosas no le salieron como esperaba. Además, Masià también considera que el estilo de pilotaje en este trazado le “beneficiará más que en Magny Cours seguro”. Así las cosas, su objetivo pasa por “pelear por el podio”, algo que “haciendo un buen trabajo es una opción factible”.

La organización escogió el singular escenario de Dinópolis para unir el rugido de las Superbikes con el del mítico T-Rex de Dinópolis en un guiño al carácter único de la provincia de Teruel.

Una vez comprobado el rugido de los T-Rex turolenses en el entorno de Dinópolis, es momento de comprobar el rugido de las motos, que pasarán a primer plano a partir del próximo viernes.

El redactor recomienda