Síguenos
El sistema defensivo rojillo, el mejor  de los campeones de Segunda RFEF El sistema defensivo rojillo, el mejor  de los campeones de Segunda RFEF
Toda la entidad rojilla rema a favor para llegar de la mejor manera a la temporada que viene. Antonio García/Bykofoto

El sistema defensivo rojillo, el mejor de los campeones de Segunda RFEF

El CD Teruel, junto a la UD Melilla, son los que menos puntos han necesitado para el ascenso directo
banner click 244 banner 244
Las comparaciones son odiosas, sin embargo, en ocasiones pueden servir para conseguir una información valiosa acerca de tu estado de forma. En este sentido,  el CD Teruel ha protagonizado una batalla en la distancia con los otros cuatro cabezas de grupo por ser el mejor líder de la Segunda RFEF. Estos equipos son el Arenteiro, el Sestao River, el Antequera y el UD Melilla, quienes, al igual que el CD Teruel, también consiguieron el ascenso directo a la Primera RFEF, por lo que el club rojillo podría encontrárselos la temporada que viene, de manera que esa guerra fría que mantuvieron este año podría tornarse más caliente que el sol. 

 Los cinco equipos cabezas de serie, entre los que se encuentra el Teruel, han ofrecido una gran temporada a sus aficionados y se han erigido como justos vencedores de sus respectivos grupos, ya que todos ellos demostraron su dominancia con respecto a sus rivales y sus estadísticas los avalan. 

Si se comparan los datos que han obtenido estos cinco equipos entre ellos, lo cierto es que no hay ninguno que resalte especialmente, puesto que cada uno de ellos destaca en una materia distinta. 
Si se toma como referencia el momento del ascenso, el primero que logró consumarlo fue el Antequera. Lo hizo el 15 de abril, en la jornada 30, cuando se impuso al Yeclano en El Maulí por 2-0. El segundo que lo efectuó fue el Arenteiro, que lo hizo precisamente en la misma jornada, pero el día 16 de abril al jugar el domingo. Al conjunto gallego le valió con un empate en O Couto ante el Ourense Club de Fútbol (1-1) para cantar el alirón. El tercero en unirse a la fiesta fue el Sestao River, quien consumó el ascenso una semana más tarde que los dos primeros, en la jornada 31, después de vencer por goleada (3-1) a la Real Sociedad C. Por último, la UD Melilla y el CD Teruel se pusieron de acuerdo para certificar el ascenso el 30 de abril, en la jornada 32, después de un empate ante la AD Alcorcón B, en el caso del primero, y una victoria ante la SD Formentera por 2-1, en el caso del segundo.

Si, se toman como referencia los puntos obtenidos el ránquin no variaría en exceso. En el primer lugar estarían empatados el Arenteiro y el Antequera a 73 puntos. En el segundo lugar aparecería el Sestao River con 72, puntos. Y en el tercer y último puesto aparecerían de nuevo empatados el CD Teruel y la UD Melilla a 66 puntos. 

En cambio, si se tienen en cuenta los resultados de victorias y derrotas, la cosa sí que experimentaría un cambio más drástico, no en el apartado de victorias pero sí en el de derrotas, y es que el equipo con más triunfos sería el Antequera, con 22, y le seguirían el Arenteiro, con 21, el Sestao River, con 20, la UD Melilla, con 18, y el CD Teruel, con 17; pero en el apartado de derrotas los equipos con menos resultados negativos serían el CD Teruel y el Sestao River, que estarían empatados a solo dos derrotas, y le seguirían el Arenteiro, con tres, la UD Melilla con cuatro, y el Antequera, con cinco. 

En base a estos datos se puede apreciar que si se tienen en cuenta datos más ofensivos el Antequera y el Arenteiro son los equipos que ocupan las posiciones más altas del ránquin, sin embargo, si se tienen en cuenta datos más defensivos, la ecuación cambia completamente y es el Teruel el que encabeza la lista. Así pues, la igualdad entre los cinco cabezas de serie se hace patente. 

Pese a que las comparaciones son odiosas, con estas cifras el CD Teruel puede extraer conclusiones muy valiosas de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta que alguno de estos cuatro equipos podría caer en su grupo, convirtiéndose así en un rival rojillo. Así pues, como punto fuerte, el CD Teruel ha demostrado a lo largo de toda la temporada 2022-2023 ser capaz de crear un fortín inexpugnable. No obstante, al conjunto rojillo le queda como asignatura pendiente la faceta ofensiva, y es que, con 37 goles, de los cabeza de serie es el equipo que menos tantos se ha anotado a su favor y, con 17 victorias, también es el equipo con menos triunfos a su favor de los cinco líderes de la Segunda RFEF. 

Ayuda institucional

El Ayuntamiento de Teruel se ha comprometido a abonar un total de 45.000 euros más al CD Teruel con motivo del ascenso del club a la Primera Federación. 

La temporada de la entidad rojilla de este año ha sido de ensueño. El equipo ha demostrado ser el mejor del grupo tres de la Segunda RFEF y, como premio a su esfuerzo, consiguió coronarse como campeón de liga y consumar el ascenso a la Primera RFEF, una categoría mucho más exigente tanto a nivel deportivo como a nivel burocrático y es por ello por lo que muchos han querido prestarle una mano al club de la ciudad. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Teruel ha querido trasladarle a la entidad su respaldo y aportará 45.000 euros más al club para que puedan trabajar en un proyecto más ambicioso, a la altura de la categoría en la que militarán la próxima campaña.  

Así pues, conocedores del mar infestado de tiburones al que se enfrentarán el curso que viene, el CD Teruel ya se ha puesto a trabajar para asegurarse que todo esté correcto a nivel institucional y que el club pueda tener un buen resultado a nivel deportivo.  

El redactor recomienda