Síguenos
El sueño de la lucha por el ascenso del Calamocha pasa por ganar ante el Barbastro El sueño de la lucha por el ascenso del Calamocha pasa por ganar ante el Barbastro
Yerai Jaraba controla el balón en el partido de ida en BArbastro, disputado el pasado 13 de diciembre y que terminó con empate a uno. Archivo

El sueño de la lucha por el ascenso del Calamocha pasa por ganar ante el Barbastro

El Calamocha inicia una retahila de tres finales consecutivas en en los tras jornadas restantes
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha de Serio Lagunas recibe este mediodía al Barbastro para disputar la primera de las tres finales de esta recta final de la primera fase de la liga regular para mantener vivo el sueño de la lucha por el ascenso, que si bien es complicado también es matemáticamente posible. Los calamochinos necesitan sumar todos los puntos en juego en los próximo tres partidos y que los resultados en el resto de terrenos de juego les favorezcan. Y hoy empieza el último sprint de final de recta.
Tanto uno como otro llegan después de haber acumulado cinco partidos consecutivos puntuando. Aunque con distinto bagaje, Calamocha y Barbastro han sumado puntos en sus últimos cinco compromisos: Once puntos para los del Jiloca y nueve para el equipo del Somontano.
Para el conjunto del Barbastro será la primera visita al césped de Jumaya. En los dos enfrentamientos que han protagonizado contra el Calamocha, los oscenses han sumado una victoria por la mínima y un empate a uno, siempre en la hierba artificial de su terreno de juego.
La pasada temporada no se llegó a disputar el partido correspondiente a la segunda vuelta por la interrupción de la competición por la crisis sanitaria.
La zaga rojilla tendrá que estar muy atenta a las evoluciones del delantero montisonense Álvaro Barrero, que hasta la fecha es el máximo anotador de su equipo tras colar hasta nueve balones entre los tres palos de las porterías de sus rivales. Además, Óscar Pérez, Perso, colabora en labores anotadoras y hasta hoy ha acumulado cinco dianas.
Y no debe bajar la guardia el conjunto local porque la UD Barbastro ha conseguido más goles como visitante (15) que como local (7). De hecho, como visitante Barbastro ha ganado 4 partidos, ha empatado 3 partidos y ha perdido 2 partidos, sumando fuera de casa 15 puntos.

Tres finales
A pesar de la trascendencia de los próximos tres partidos, con los que se completará la primera fase de la competición, el entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, aseguraba que para su equipo “todos los partidos han sido finales porque al competir con equipos de esta envergadura nos lo hemos tomado todo como di fueran finales”.
Consciente de la trascendencia de los nueve puntos que tiene en juego por delante el Calamocha, su entrenador ponía en valor el trabajo desarrollado por sus jugadores a lo largo de la temporada asegurando que “nos hemos ganado el derecho a, por lo menos, competirlo (el ascenso). Hemos hecho un buen año  y tenemos la posibilidad de competir en estos últimos partidos”, en los que aseguró que su equipo va a “dar el máximo para intentar llegar al objetivo”.

Ausencia sensible
La enfermería de Jumaya sigue, una semana más, sin inquilinos. Sin embargo, Sergio Lagunas no podrá alinear a su principal argumento ofensivo, Jonathan Aso, Jona, tendrá que ver el partido desde la grada por tener que cumplir el preceptivo partido de sanción tras ver cómo el colegiado le señalaba una cartulina amarilla el domingo pasado que le suponía cumplir el ciclo de cinco amonestaciones.
El Calamocha basa “buena parte de nuestra fase ofensiva en Jona” y el entrenador Lagunas estudia “cómo hacer el equipo sin él”, que hasta el momento había disputado todos los partidos con su equipo. Con la intención de no echarle mucho demenos, el técnico del Calamocha baraja como posibles sustitutos como Gea, Gassama o Rute.
La cita de este mediodía no será fácil. Así lo reconocía ayer el míster calamochino, que afirmaba que “Barbastro es un rival difícil por su historia y la capacidad de los futbolistas que tiene”, con un bloque “hecho para intentar subir a Segunda B” por lo que Lagunas explica que “competir contra ellos siempre es difícil”.
Aunque los del Somontano gustan de tener el control del balón, Lagunas tratará que los suyos  hagan como en el partido de vuelta, cuando “salvo los primeros veinte minutos de la primera parte, fuimos dominadores  del balón”. Para lograrlo, el Calamocha apostará por “intentar quitarles el balón o que lo tengan lo menos posible, e intentar  jugar tanto tiempo como sea posible en el campo contrario”