Síguenos
El TAD concede al Barbastro la suspensión cautelar y recupera de momento los puntos de su victoria ante el Calamocha El TAD concede al Barbastro la suspensión cautelar y recupera de momento los puntos de su victoria ante el Calamocha

El TAD concede al Barbastro la suspensión cautelar y recupera de momento los puntos de su victoria ante el Calamocha

banner click 244 banner 244

El Calamocha CF conoció ayer la decisión del Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) por la cual este organismo concedió de forma cautelar al Barbastro la razón en su recurso sobre la alineación indebida de uno de sus futbolistas durante el partido que enfrentó a ambos equipos en Jumaya correspondiente a la jornada número 6 en el grupo aragonés de Tercera División. El conjunto del Jiloca tiene ahora quince días por delante para presentar las alegaciones pertinentes antes de que este organismo emita una decisión definitiva.

Los hecho que se juzgan sucedieron en Jumaya el pasado 10 de octubre en el partido de liga correspondiente a la sexta jornada y que concluyó con triunfo rojiblanco por 2-4. Según demuestra el vídeo aportado desde el principio por el club turolense su rival mantuvo 12 futbolistas sobre el césped tras haber sustituido su entrenador a Marc Guías, sin que este abandonara el terreno de juego.

 

Recogido en el acta

Incluso el propio colegiado del encuentro hace constar este hecho en el acta que redactó al finalizar los noventa minutos. En la misma mantiene que sancionó al futbolista por ”entrar al terreno de juego sin mi permiso después de haber sido sustituido, con el balón en juego”. Aunque también resalta como durante los momentos posteriores en los que el futbolista permaneció sobre el terreno “no se produce ninguna interferencia clara sobre ningún adversario y el jugador vuelve a salir del terreno de juego”.

En su defensa inicial el club oscense aseguró que el jugador no se percató de su sustitución por estar de espaldas al juego.

En principio el Comité de Competición dio la razón al club turolense anulando la victoria rojiblanca y concediendo los puntos en liza al CF Calamocha con un resultado favorable de 3-0 en el marcador. Posteriormente el conjunto del Somontano planteó un recurso al Comité de Apelación que dictaminó igualmente de forma favorable a los de Sergio Lagunas.

No conformes con esta decisión reiteraron su reclamación ante el propio TAD quién les ha concedido la cautelar. De hecho en las clasificaciones oficiales de la Federación Aragonesa que la Federación Aragonesa publica en su página web ayer mismo ya se reconocía este hecho añadiendo tres puntos al Barbastro y restándoselos al Calamocha.

 

Plazo de quince días

De acuerdo a esta última resolución el TAD concede un plazo de quince días al conjunto del Jiloca para que notifique las alegaciones oportunas antes de adoptar la decisión. “Volveremos a enviar toda la documentación que tenemos sobre el caso”, reconoció José Antonio Bernad, dirigente del club rojillo que esperaba que tal y como ha ocurrido con los anteriores organismos disciplinarios la sentencia también resulte favorable a sus intereses “como ha sucedido hasta ahora”.