Síguenos
El CD Teruel esculpe una plantilla construida desde atrás hacia adelante El CD Teruel esculpe una plantilla construida desde atrás hacia adelante

El CD Teruel esculpe una plantilla construida desde atrás hacia adelante

Rubén Gálvez, ex del Recre, se incorpora a la portería del equipo mudéjar

El primer gran esfuerzo en la planificación deportiva del CD Teruel ha estribado hasta el momento en la configuración de la columna vertebral defensiva, el armazón del equipo que Vicente Parras quiere poner a competir desde el minuto uno en su regreso a la liga en Primera Federación. La mayor parte de los refuerzos anunciados hasta el momento por el club son futbolistas de zaga.

Empezando por los porteros, el castellonense Emilio Bernad, con experiencia en Segunda en el Racing de Ferrol y que se verá, además, acompañado por un fichaje, otro guardameta que acaba de ser anunciado este domingo y que cuenta también con experiencia en Primera RFEF. Se trata de Rubén Gálvez, un arquerto de 32 años que viene del Recreativo de Huelva con el que ha sido indiscutible estos dos últimos años en Primera RFEF, y con el que debutó también en Segunda División. Casi 270 partidos entre bronce y plata saludan al nuevo futbolista del Teruel. 

El equipo rojillo termina así de apuntalar una posición clave, la portería; junto a sus dos protagonistas, Vicente Parras tendrá a sus órdenes una zaga en la que parten con ventaja nombres de experiencia como el central Del Moral, el zurdo Goyo Medina y, sobre todo, el lateral diestro Vigaray, minutos en Primera División para el ex del Zaragoza, fichaje diferencial si se acerca a su nivel y olvida sus dolencias físicas.

Una de las posiciones que tiene marcadas a fuego el tandem Parras-Juanra para reforzar al equipo es la zona medular, el eje posicional del centro del campo. Se busca un sustituto para Miguel Marí, un jerarca para el circulo central que suelte la creatividad de Álex Blesa y de Hugo Redón, de los que se espera finura en la zona de construcción mudéjar; no se descarta que la futurible incorporación de Nieto diera perfil alternativo al mediocampo.

Y en la delantera se barrunta bastante más pólvora de la que en principio podría pensarse. El navarro Benito tiene minutos en fútbol profesional, y sobre todo condiciones sobradas para la categoría. Merencio es un trescuartista que brilló en el Cacereño. Y convendrá ver las evoluciones de Teddy, un perfil muy polivalente que rinde bien y con dinamismo en todo el frente de ataque.

Vigaray, desde el principio

Por otro lado, se conocían el sábado algunos detalles también al respecto del proceso de incorporación de Carlos Vigaray al equipo rojillo. En declaraciones publicadas por El Periódico de Aragón, el propio lateral madrileño confirmaba que la oferta del Teruel “me llega antes de empezar la pretemporada, que era uno de los requisitos que yo quería para firmar aquí en España”. Quiere el futbolista empezar desde el principio, con el físico lo más afinado posible.

“Me llega la oportunidad de ser una figura importante del vestuario, más que nada porque la edad lo va requeriendo, pero me gusta asumir ese rol y por eso vengo”, manifiesta el futbolista al respecto del papel que va a desempeñar en esta renovada y joven plantilla que maneja Vicente Parras. Al respecto de sus dolencias, “con el paso del tiempo ha ido a menos. No sé si es el mismo nivel de antes el que tengo pero lucho cada día por mantenerme en el nivel más alto que pueda”.
 

El redactor recomienda