Síguenos
Primeros toques en el regreso a los entrenamientos del CD Teruel

El Teruel devuelve a Vigaray al fútbol español e incorpora a Redón y Álex Blesa

Arrancan las primeras sesiones de entrenamiento de pretemporada en el conjunto rojillo
El CD Teruel ha comenzado ya los primeros entrenamientos de pretemporada de cara a preparar el regreso del equipo a Primera Federación tras el brillante ascenso conseguido la temporada pasada. El campo Luis Milla de la ciudad es testigo ya de la vuelta del equipo no sólo al trabajo, también a la capital turolense como sede de operaciones, cuartel general y escenario cotidiano para la plantilla. Un total de 25 futbolistas han comenzado a trabajar a las órdenes de Vicente Parras. 

Entre ellos, una docena con contrato ya fijado con el primer equipo. Hasta esta semana, el club había presentado a siete futbolistas: Goyo Medina, Nico Van Rijn, Abraham del Moral, Óscar Marotías y Andrés Rodríguez en línea de atrás, y Álvaro García Merencio y Sergio Moreno en la zona de ataque. Así que ha habido sorpresas esta mañana en el arranque del equipo. A la incorporación del meta Bernad, procedente del Racing de Ferrol, se han sumado futbolistas como Álex Blesa y Hugo Redón. 

Blesa es un centrocampista valenciano de 23 años que en los últimos años fue referente de la cantera del Levante, con la que ha disputado minutos en Segunda B y ha permanecido en dinámica del primer equipo. No logró asentarse en el plantel granota, así que en las últimas tres temporadas ha buscado fortuna en la Cultural Leonesa, el Ceuta y el Ourense. Con los leoneses alcanzó su mejor versión hace tres campañas, casi una treintena de partidos en un bloque que peleó por el ascenso a Segunda División. 

Por su parte, Hugo Redón (Castellón de la Plana, 2003), es otro mediocentro procedente del Atlético Levante UD, filial del Levante UD. Redón, que se formó en las categorías inferiores del CD Castellón antes de recalar en la cantera del Levante UD en 2018, es un futbolista polivalente en el centro del campo, con buen criterio en la salida de balón, trabajo defensivo y visión de juego, tal y como informa el CD Teruel. 

Pero sin duda la gran sorpresa de la convocatoria y el inicio de los entrenamientos del primer equipo mudéjar está en la presencia del lateral derecho Carlos Vigaray. El madrileño regresa a España tras un periplo la pasada temporada por el fútbol de Oriente Medio, en concreto la liga de Bahrein. Con pasado en el fútbol profesional, ex futbolista del Real Zaragoza, Getafe y Alavés, Vigaray regresa a España para incorporarse a las filas del equipo rojillo. Su último equipo en competición española, hace dos campañas, fue el Fuenlabrada de Primera RFEF. Llega a Teruel con el objetivo de reforzar la tupida red defensiva del equipo aportando experiencia y velocidad. 
 

El redactor recomienda