Síguenos
El Tramo de Tierra de Albalate regresa después de dos años de parón El Tramo de Tierra de Albalate regresa después de dos años de parón
La dupla formada por Hernández y Romero encabeza la clasificación

El Tramo de Tierra de Albalate regresa después de dos años de parón

banner click 244 banner 244

El Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo regresa al calendario automovilístico aragonés tras dos años de parón debido a la pandemia del COVID y lo hace con una cita que reunirá a un total de 18 equipos distribuidos en cuatro categorías.

La cita cuenta a partes iguales con la presencia de pilotos del certamen aragonés y otros llegados de otras comunidades autónomas, en su mayoría de tierras catalanas, siendo mayoría los inscritos de la clase 2, abierta a turismos de entre 1600 y 2000 cc, con siete equipos. El listado se completa con cinco vehículos en clase 3 y tres en las clases 1 y 4.

Entre los inscritos se cuenta con la presencia de los tres pilotos que ocupan las primeras plazas de la provisional, encabezada por el catalán Rubén Fernández, que puntúa para certamen aragonés y que cuenta con una renta de 18 puntos sobre el turolense Fernando Martínez y 29 con respecto al zaragozano Juan Manuel Agóiz.

No estará en la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope el líder entre los copilotos, Xavier Tort, lo que intentará aprovechar su más directo rival, el valenciano Ricardo Ranero, situado a tan solo dos puntos, para alcanzar la primera plaza. Por detrás, Nerea Clavero y Mariano Mínguez, pugnarán por una tercera plaza que de momento mantiene la fémina por seis puntos.

La prueba va tener actividad a lo largo de las dos jornadas del fin de semana, arrancando el sábado entre las 16:00 y 19:00 horas para poder llevar a cabo, de modo optativo, la recogida de documentación y las verificaciones técnicas, en la Plaza del Antiguo Molino.

El domingo los trámites previos a la competición se podrán llevar a cabo entre las 07:30 y las 09:00 horas, ya en el Polígono Eras Altas, donde estará situado el Parque de Asistencia de la prueba.

Será a partir de las 10:00 cuando tomará la salida el primero de los participantes para completar el tramo cronometrado de 15 kilómetros, que se deberá recorrer en un solo sentido con un total de cuatro pasadas, la primera de ellas para toma de notas.